Diario de León

No desentona ante un Primera

La Deportiva pierde ante el Real Valladolid de la máxima categoría, pero da la cara La falta de profundidad y mordiente arriba ante un rival más físico, principales debes del conjunto de José Gomes

Dani Romera. L. DE LA MATA

Dani Romera. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primera derrota de la pretemporada, intrascendente, pero que posiblemente sirva a José Gomes para sacar conclusiones. 1-2 cayó la Deportiva ante un Real Valladolid que dominó el partido y que dejó pocos resquicios a su rival. La Deportiva tuvo poca profundidad y con ello pocas llegadas y ocasiones. El portugués probó a Aldair y a Paris Adot en los dos laterales. El navarro no desentonó en ninguno y el portugués tendrá mucho que mejorar.

Primera parte de muy poco ritmo en la que el conjunto pucelano aprovechó su primera llegada para anotar el 0-1 y dominar ese primer acto sin forzar demasiado la máquina ante una Deportiva voluntariosa, pero sin profundidad. Ese primer tanto lo logró Sekou Gassama.

Lo más interesante del partido llegó en el segundo acto. Naranjo se entretuvo ante Masip y perdonó el empate en el minuto 49 y en el 50 volvió el gran Amir para salvar dos goles a bocajarro. A balón parado Joaquín hizo el 0-2 de cabeza tras centro de Monchu y en el tercer penalti de la pretemporada, Naranjo recortó diferencias. Zalazar, objeto de la pena máxima, rozó el empate em el 76, y el poste salvó en el 90 a Makaridze del 1-3 de Arroyo. Esta vez Gomes jugó de cara con el equipo presuntamente titular y lo sustituyó al completo en dos ventanas de cambios en el segundo acto. Empezó con un 4-1-4-1 o 4-2-3-1 cuando Nwakali, que debutó, adelantaba su posición. En el segundo tiempo el 4-2-3-1 fue el sistema.

La próxima cita para el equipo berciano será mañana a las 19.00 horas en la Escuela de Mareo ante un Real Sporting que será rival en Liga dentro de poco más de un mes en El Toralín.

tracking