Diario de León

Balonmano

«No hay despidos improcedentes»

La directiva del Ademar defiende su gestión ante la denuncia de varios jugadores e insiste en que lo que hubo son «finalizaciones de contratos» Se amparan en la cancelación de la temporada

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, ayer durante la rueda de prensa de la directiva. JESÚS F. SALVADORES

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, ayer durante la rueda de prensa de la directiva. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Después de semanas de silencio, la directiva del Ademar al completo, liderada por el presidente, Cayetano Franco, quiso aclarar al fin la postura del club tras conocerse que varios miembros de la primera plantilla les han denunciado por lo que ellos consideran despido improcedente. Una terna de jugadores en la que están Mario López, Juanjo Fernández, Ivan Mosic, Gonzalo Carou y Fede Vieyra y de la que llegó a formar parte Patotski, aunque este «ya la ha retirado», tal y como confirma la cúpula ademarista. También denuncia por lo mismo el extécnico del filial Juanín García.

«Siempre trabajamos para que en el Ademar jueguen los mejores y para que el presupuesto sea lo más alto posible, un esfuerzo que no ha sido en vano ni resultó sencillo pero hoy podemos decir que el club está saneado», subrayó Franco, quien insiste en que siempre ofrecen la mejor oferta posible a los jugadores. En cuanto a las acusaciones de estos cinco exademaristas considera que el club «ha tenido que actuar conforme a una legislación desconocida» debido al estado de alarma en el que entró el país el pasado 14 de marzo. Ni él, ni el resto de la cúpula directiva del Ademar dudan a la hora de afirmar que, desde su opinión, «no ha habido despidos improcedentes» como reclama la otra parte de este conflicto sino «una finalización de contratos». Así que en el caso de verse obligados a acudir a un acto de conciliación a los tribunales «esperamos que nos den la razón» pero «la imagen lamentable que se ha dado ya no tiene remedio», confiesa un presidente que se mostró muy crítico. «Me he cansado de guardar las formas y ahora solo quiero decir las verdades. Nosotros queremos al Ademar pero a mí no me gusta ser el primero en airear los asuntos internos como han hecho otros».

El encargado de explicar los pormenores de cómo ha actuado el club con los contratos de aquellos jugadores que terminaban contrato fue Francisco Puertas. Y lo primero que quiso puntualizar es que esos cinco jugadores que esgrimen despido improcedente no terminaban sus contratos el 15 de junio como dicen «sino el 5 de mayo de 2020». Por tanto, prosiguió, «no han sido despedidos». Pero además apoyó su argumentación en un escrito de la subdirección general de Ordenación Jurídica donde se especifica que «los contratos se extinguen cuando llega la fecha de vencimiento o bien cuando se cancelen las competiciones deportivas». Misma tesis que defiende, según aclaró el directivo ademarista, la Dirección General de Trabajo. «Como todos ya sabemos, la Federación Española de Balonmano canceló las competiciones nacionales el pasado 4 de mayo», por lo que «creemos que todo se ha hecho dentro de la legalidad. Tengo que decir que a toda la junta directiva este tema nos ha supuesto un sufrimiento muy grande».

La opinión del club
«Iremos a un acto de conciliación si hace falta, pero esto es algo irreclamable»

La directiva del Ademar informó asimismo de que no han recibido ninguna denuncia en el club por parte de estos jugadores y que conocen los acontecimientos gracias a las informaciones que se han dado en los medios de comunicación. Descartan tomar acciones legales contra ninguno de estos jugadores y están dispuestos a defender su postura «en un acto de conciliación o donde sea necesario».

tracking