Diario de León

Segunda División

Desplazamientos chárter en la Liga

Habrá partidos a diario y los viajes buscan que los jugadores no contacten con nadie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de Primera y Segunda División, entre ellos la Deportiva, realizarán los viajes en vuelos o trenes chárter para evitar contacto con otras personas. En el caso de que no se pueda hacer así el viaje por ser muy cerca o que no se den las condiciones necesarias, será en autobuses, pero con sus integrantes muy separados. Es más, se realizará en dos autobuses. Lo confirmó Javier Tebas en Movistar. Además de confirmar que hubo ocho positivos en más de 2.000 test realizados, incluyendo jugadores, técnicos y demás operarios de los clubes, subrayó que va a haber fútbol todos los días. Una jornada será entre martes y jueves y otra de viernes a domingo en cada semana. Los lunes también se usarán, en este caso para cuadrar las separaciones de al menos 72 horas entre cada partido para todos los equipos.

Las dos categorías empezarán a la vez. «Me gustaría que arrancasen el 12 de junio, pero si no puede ser, pues el 19», dijo Tebas. Además, dado los resultados más positivos de lo esperado en la realización de test, la concentración prevista a partir el próximo lunes se aplaza una semana. «Los jugadores van a tener menos riesgo en los partidos que en sus casas. Ese riesgo va a ser prácticamente cero», apuntó el presidente de la patronal.

Comunicado

Aficiones Unidas hizo público ayer un comunicado en relación a la próxima vuelta del fútbol: «Desde Aficiones Unidas juntos con todas las Federaciones de Peñas que desde 1999 pertenecen a nuestra asociación, con el pesar de la resignación que nos produce no poder asistir a los estadios para poder ver y animar a nuestro equipo, ponemos en marcha una campaña de reivindicación de los aficionados al fútbol y al mismo tiempo de apoyo a nuestros clubes. Se trata de una reivindicación amable y bastante viable como es lucir y presumir de los colores de nuestros equipos».

El texto propone «a todos los aficionados que estuvimos, estamos y estaremos poner en nuestros balcones y ventanas algo representativo de nuestro club o de nuestra peña (bandera, bufanda o camiseta). También cuando salgamos a caminar o hacer deporte permitido, hagámoslo con la camiseta de nuestro equipo. Hagámonos sentir, hagamos notar nuestro aliento».

tracking