Diario de León

Fútbol | Segunda División

Después de un colista, toca otro

El Alcorcón cae en Logroño y ya es último de la clasificación de la categoría de plata El equipo alfarero y la Deportiva llegan necesitados al duelo aplazado de pasado mañana en Santo Domingo

2020110302323585768

2020110302323585768

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina afronta pasado mañana el duelo aplazado en la sexta jornada ante el Alcorcón en Santo Domingo. El equipo alfarero, que tiene también otro choque aplazado por el coronavirus, jugó ayer su partido de la décima en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Perdió 1-0 con un gol de Leo Ruiz a unos minutos del descanso. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto de Mere Hermoso, cuyo puesto en el banquillo amarillo ya está en entredicho.

La Deportiva jugó el domingo ante el colista Sabadell, que fue capaz de vencer en Ponferrada. Este triunfo catalán y la derrota alcorconera hacen que sea el cuadro alfarero el nuevo colista y éste es el próximo rival de la escuadra de Bolo. Otra oportunidad para lograr el quinto triunfo de la Liga, pero ya ha quedado claro que los ascendidos no son su fuerte y no quiere que los colistas tampoco lo sean.

Palabra de Bolo

«Si con la posesión no generamos lo que tenemos que generar, hay que buscar otra forma»

El Alcorcón sufrió ayer en Logroño la expulsión de Gorostidi. En el minuto 61 vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre un rival. El mediocentro no podrá estar por tanto en el duelo ante la SD Ponferradina.

Esta semana no sólo se disputa el partido pendiente entre la Agrupación y la Deportiva. Para el mismo jueves también está programado el Sabadell-UD Almería de la primera jornada. Y mañana también se juega otro encuentro de la jornada inicial. Se miden en La Romareda Real Zaragoza y Girona FC.

Sin empates

La Deportiva fue uno de los equipos que más veces empató en la pasada temporada. Si embargo, en la actual aún no ha sumado ninguna igualada. Son cuatro las victorias y cinco las derrotas. Es junto al Leganés el único conjunto que no ha empatado. En esta jornada de la temporada pasada había igualado en cuatro ocasiones. En el lado opuesto está el Fuenlabrada, que ha empatado la mitad de los duelos que ha disputado.

Nueva victoria

El Real Sporting venció ayer ante el CD Castellón por 1-0 en otro de los partidos de la jornada. La escuadra orellut se coloca tercera por la cola con ocho puntos y acumula cinco derrotas consecutivas y seis partidos seguidos sin vencer. Además, se quedó sin Arturo Molina por doble cartulina amarilla.

La SDP acaba la jornada 10 en el 13º puesto con tres de margen sobre la zona de descenso y a cuatro de las plazas de play off.

tracking