Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El destino de Iván Bravo es la clave para elegir al técnico

Óscar Fernández es su favorito, pero se irá al Alcorcón si el director general de Aspire desembarca en el club madrileño . Carlos Corberán es su segunda opción y José Aira la tercera.

Óscar Fernández es el elegido por Iván Bravo, pero si el vicepresidente de la Cultural compra el Alcorcón el técnico se irá con él. Corberán y Aira, segundo y tercer plato. ALEX/MIRINCONENELLANDROAD

Óscar Fernández es el elegido por Iván Bravo, pero si el vicepresidente de la Cultural compra el Alcorcón el técnico se irá con él. Corberán y Aira, segundo y tercer plato. ALEX/MIRINCONENELLANDROAD

León

Creado:

Actualizado:

Iván Bravo es la clave para la elección del entrenador de la Cultural de cara a la temporada 2019/2020. El elegido por parte del director general de Aspire es Óscar Fernández (Valencia, 1974), el entrenador del Atlético de Madrid B con contrato en vigor, aunque el club colchonero no le impedirá progresar como técnico y le dejará salir. Si Iván Bravo decidiera, de acuerdo con Aspire, no desembarcar en el Alcorcón esta misma semana, el nuevo entrenador de la Cultural sería Óscar Fernández con toda seguridad. Lo que sucede es que todo hace indicar que gran parte de la nueva propiedad del Alcorcón pasará a manos del ejecutivo español y, a su vez, director general de Aspire y vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, acompañado de un empresario estadounidense que también tiene inversión en el Crystal Palace, cerrando un ciclo de cinco años del empresario belga Roland Duchatelet.

El cambio de propiedad del Alcorcón está programado a partir de mañana, día 12 de junio, momento en el que la temporada de Segunda División ya ha finalizado. De esta forma, es el momento propicio para que la gestión de la entidad madrileña comience a cambiar de manos progresivamente, logrando completar durante el verano la llegada del nuevo equipo directivo al Alcorcón.

La venta del Alcorcón y la entrada de los nuevos propietarios se debe a «la buena oferta económica realizada y también a la sensación de que se ha cubierto una etapa y se necesita que lleguen nuevas personas con energía», informan fuentes del club madrileño.

Los nuevos propietarios del Alcorcón serán dos personas, el ejecutivo Iván Bravo, que dirige el proyecto Aspire de fútbol en Catar y es vicepresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, y un empresario estadounidense que con inversión en el Crystal Palace. Ambos se harán con el equipo madrileño a título personal en un principio.

Por esta razón, el destino del entrenador Óscar Fernández será el Alcorcón y no la Cultural. Irá al club madrileño de la mano de Iván Bravo. Ello ha provocado que el propio director general de Aspire haya puesto sobre la mesa una segunda opción para el banquillo de la Cultural, Carlos Corberán (Valencia, 1983), ayudante de Marcelo Bielsa en el Leeds United. Y el tercero en la lista, como adelantó Diario de León en su edición del 4 de junio, es José Manuel Aira (Ponferrada, 1976), despedido hace tres semanas de la Cultural, club al que llegó de la mano de Sergio Fernández y de Felipe Llamazares, que se dejó aconsejar del director deportivo del Alavés, tras ser destituido unos días antes de fichar por la Cultural del Sochaux francés. El regreso tras su despedida entra en los cálculos.

tracking