lunes 25/1/21

Detenido Bergantiños para declarar por un audio en el que hablaba de ‘partido de paripé’

Álex Bergantiños, capitán del RC Deportivo, abandonó la comisaría tras ser detenido para declarar en relación a un audio telefónico en el que hablaba de paripé en referencia al partido de mañana ante el Fuenlabrada. «He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan. Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso», señala en el audio.

El Fuenlabrada dio traslado a la fiscalía del audio difundido por el capitán del RC Deportivo. Nuevo error, uno más, del club madrileño, que sabe que no hay un marcador que sirva a los dos equipos para conseguir lo que pretenden: quedar 19º el cuadro gallego y jugar el play off el madrileño.

Por otro lado, el juez instructor llevará a cabo hoy la toma de declaración de diferentes actores del expediente al Fuenlabrada. Entre las diez y las doce comparecerán vía telemática el entrenador, presidente y médico del conjunto azul, el jugador Hugo Fraile y su agente, que es el mismo que el de Borja Valle: Rodrigo Fernández Lovelle.

Detenido Bergantiños para declarar por un audio en el que hablaba de ‘partido de paripé’
Comentarios