Diario de León

Detenido Bergantiños para declarar por un audio en el que hablaba de ‘partido de paripé’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álex Bergantiños, capitán del RC Deportivo, abandonó la comisaría tras ser detenido para declarar en relación a un audio telefónico en el que hablaba de paripé en referencia al partido de mañana ante el Fuenlabrada. «He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan. Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso», señala en el audio.

El Fuenlabrada dio traslado a la fiscalía del audio difundido por el capitán del RC Deportivo. Nuevo error, uno más, del club madrileño, que sabe que no hay un marcador que sirva a los dos equipos para conseguir lo que pretenden: quedar 19º el cuadro gallego y jugar el play off el madrileño.

Por otro lado, el juez instructor llevará a cabo hoy la toma de declaración de diferentes actores del expediente al Fuenlabrada. Entre las diez y las doce comparecerán vía telemática el entrenador, presidente y médico del conjunto azul, el jugador Hugo Fraile y su agente, que es el mismo que el de Borja Valle: Rodrigo Fernández Lovelle.

tracking