Diario de León

El día que Bolo le marcó un gol a la Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Era el 4 de febrero del 2007. La Deportiva estaba en la zona de descenso a Segunda División B, pero viajaba a Soria espoleada por el triunfo con remontada ante el Albacete y el gol de Nabil Baha desde el centro del campo. La llegada del delantero había creado ilusión y se confiaba en poder salir de la parte roja de la clasificación y de sumar en la segunda jornada de la segunda vuelta el primer triunfo liguero fuera de El Toralín. Pero no fue así y no llegaría hasta tres meses después, ya cuando la situación era muy delicada.

En Los Pajaritos y ante un buen número de seguidores deportivistas el conjunto berciano hizo un partido muy aceptable y pudo lograr el empate e incluso el triunfo. Los dos guardametas, Juan Pablo Colinas y Manolo Rubio, fueron de lo más destacado del choque.

El duelo se acabó decidiendo con un único gol que llegó en el minuto 7. Fue un pase en profundidad del hoy segundo técnico deportivista Julio Álvarez a Gorka Britt, que rompió a la espalda de la defensa y dejó a Bolo para que el actual entrenador de la Deportiva empujase a placer al fondo de las mallas. En la parte final del choque Nacho Risso fue expulsado en un salto por un balón dividido en el que el colegiado entendió que había dado a un rival con los codos, una decisión muy controvertida. Fue el primer duelo entre estos equipos en Soria en Segunda División.

Este choque precedió al 0-3 ante el Real Sporting, el primer partido en el que se pidió la cabeza de Pichi Lucas como entrenador. Y la siguiente salida fue al campo de la UD Las Palmas, justo el orden contrario al de este curso.

tracking