Diario de León

Motor

Otro día en negativo para Calleja en el Dakar

El aventurero leonés, tras la jornada aciaga del domingo, cede más tiempo en la segunda etapa al saltarse tres puntos de control (waypoint)
 

Jesús Calleja, en el Dakar de este año. DL

Jesús Calleja, en el Dakar de este año. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja lleva de revés en revés en las primeras etapas del Dakar. En su quinta presencia el aventurero leonés esperaba no sólo acabar (ya lo había hecho en 2020), también hacerlo entre los 20 mejores.

Algo que después de la jornada aciaga del domingo en la que a los problemas en la navegación (como a buena parte de los participantes) se unieron los mecánicos centrados en este caso en la transmisión que lo llevaron a ceder más de ocho horas respecto al ganador el catarí Al-Attiyah, este lunes volvía a encontrarse con otro contratiempo, en este caso al perderse en el sexto waypoint (punto obligado de paso) y saltarse los tres siguientes. 

Calleja, alejado ya del top-20, contabilizó por última vez en la jornada en el punto kilométrico 200. Lo hacía con un tiempo de 2h12:02 y a una renta de algo más de 20 minutos con el hasta ese momento líder (y al final) de la etapa, el francés Loeb.

Después de pasar la noche del domingo al lunes al aire libre y tener que reiniciar la marcha para no llegar fuera de control a la salida de este lunes, las cosas tampoco iban a salirle como esperaba a Calleja que a pesar de iniciar con buen pie la jornada entre Hail y Al Qaysumah veía junto a su copiloto Eduardo Blanco como todo su gozo se iba en un pozo.

Así, cuando todo parecía que iba a proporcionarle una remontada de algún peldaño en la general la navegación volvía a darle otro disgusto a partir del sexto punto de control (waypoint). Y de ahí a 'saltarse' otros tres más con lo que a su tiempo, ya bastante retrasado, se unirá la sanción en tiempo por parte de los organizadores.

tracking