Diario de León

Un día para volver a empezar

La Deportiva, con cambio de piezas y sistema, recibe al Real Zaragoza para olvidar las dos derrotas El rival pretende despegar tras sumar sólo dos puntos y un tanto

El Real Zaragoza fue el último equipo que se quedó sin marcar gol en El Toralín. ANA F. BARREDO

El Real Zaragoza fue el último equipo que se quedó sin marcar gol en El Toralín. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Segundo partido consecutivo en casa para una Deportiva que no quiere esperar más para lograr la tercera victoria liguera tras perder contra Eibar y Real Sporting se manera seguida. A las 18.30 horas recibe en El Toralín al Real Zaragoza, el equipo más laureado de los que hay en la categoría y uno de los que más del fútbol español, pero que cumple ya su décima campaña consecutiva en Segunda División. Y no llega precisamente en una situación boyante.

José Gomes va a hacer cambios en el equipo y posiblemente en el sistema. Con las bajas de Agus Medina y Yuri y el previsible regreso a la convocatoria de Ojeda, el dibujo pasaría del 4-4-2 al 4-2-3-1. Lacerda sería la referencia en punta y por detrás de él estarían Tavares en la derecha, Hugo Vallejo en el medio y Naranjo en la izquierda. Erik Morán jugaría su primer partido de titular en el mediocentro junto a Nwakali. Y de ahí para atrás no se esperan cambios. José Gómez espera la mejor versión del conjunto maño en El Toralín. El luso cree que su rival de hoy debería tener más puntos de los que ha logrado.

El equipo maño no ha empezado bien la Liga. Suma dos empates y dos derrotas y un solo gol, el del pasado fin de sema ante el Lugo, que no le sirvió para nada. Ya hay ruido de sables a orillas del Ebro y el entrenador está discutido. Juan Carlos Carcedo vuelve a un estadio que seguro que no le trae buenos recuerdos. Tras la derrota copera del pasado mes de diciembre con la UD Ibiza fue destituido.

Esta semana repasábamos la racha negativa de la Deportiva encajando goles en cada partido desde el mes de marzo. Y el último día que dejó la puerta a cero en casa fue el 9 de enero con motivo de la visita del rival de esta tarde.

Jaume Grau vuelve de sanción y estará en el pivote defensivo de un Real Zaragoza en el que se producirán varias modificaciones. Jugarían por delante de él Vada y Manu Molina. Francés está lesionado. Los propios Grau y Vada, Fuentes y Gueye serían las caras nuevas.

Sólo ha ganado una vez el Real Zaragoza en Ponferrada y fue en Copa en diciembre de 1990 por 1-2. El duelo se jugó en Fuentesnuevas y la Deportiva estaba en Segunda División B, mientras que el cuadro blanquillo militaba en la máxima categoría. En la de plata el balance es bastante favorable al cuadro deportivista: dos victorias (4-2 en la temporada 2013-2014 y 2-1 en la 2020-2021) y cuatro empates en los seis duelos disputados.

Pita Alejandro González Francés (Comité Andaluz). Con él sólo se han dado siete victorias locales en los 23 choques dirigidos en esta categoría. La pasada temporada pitó el Real Sociedad B 1-Deportiva 1 y el Cacereño 1-Deportiva 2 de Copa. En el VAR estará Víctor Areces Franco (Asturias).

tracking