Diario de León

Fútbol | Primera Regional de Aficionados

Diego Blanco ejerce de director deportivo del Atlético Mansillés

«El objetivo del equipo es la permanencia en la categoría»

2020093001320791381

2020093001320791381

León

Creado:

Actualizado:

Diego Álvarez Blanco es el nuevo director deportivo del Atlético Mansillés, equipo que milita en la Primera Regional de Aficionados. Un hombre de fútbol que trabajará hombro a hombro con el presidente del club, Luis Pacios, y el entrenador Roberto Tejerina, para cumplir con el objetivo del equipo para esta temporada, que es «la permanencia y no hay otro porque esta categoría es muy competitiva y hay que tenerla mucho respeto», advierte Diego Álvarez.

A continuación afirma: «Cuando nos hayamos asentado y con tiempo en esta división sí queremos aspirar al ascenso a Tercera para cubrir el hueco dejado por el Huracán Z en cuanto al fútbol leonés se refiere».

Tras el ascenso a esta categoría de la Primera Regional Aficionados, Diego Blanco a continuación matiza: «A partir de la permanencia y consolidarnos en la categoría tendremos ambición y la nuestra es enorme. Cada temporada sólo hay dos o tres equipos que puedan decir desde el principio que su objetivo es el ascenso porque del resto es la permanencia. Quién asegure que el objetivo es el ascenso se puede meter en un jardín que no es el idóneo».

Su método

«Humildad, profesionalidad, ambición y trabajo son las señas de identidad»

«Es una categoría muy compleja y se ha demostrado en equipos con una historia increíble que han acabado descendiendo», manifiesta.

El director deportivo del equipo del Atlético Mansillés marca el camino para alcanzar el objetivo: «Es la humildad, la unidad y la familiaridad, que no tienen nada que ver con la ambición que tenemos la gente del deporte», puntualiza.

Diego Blanco mantiene que «habrá que hacer un número de incorporaciones que refuercen al equipo que conquistó el ascenso de categoría. Cuánto antes tengamos el máximo numero de jugadores mejor, pero hay que tener paciencia. Es un escenario diferente el de este año. Manejamos incorporar a algunos descartes de La Bañeza, La Virgen y algunos juveniles procedentes de la Liga Nacional, además de algunos futbolistas procedentes de la categoría Regional Provincial», señala Diego Álvarez Blanco.

«Lo que sí está claro es el perfil de jugador que queremos. Humildad, profesionalidad, ambición y trabajo son las señas de identidad de nuestro club», concluye con ilusión.

tracking