Diario de León

Reflexiones de la estrella rojiblanca

Diego Costa: "Ganar al Barça da mucho prestigio"

El goleador reconoce que el club azulgrana y el Madrid están un escalón por encima de los demás

Diego Costa, ante el Valencia en Mestalla.

Diego Costa, ante el Valencia en Mestalla.

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha considerado que el partido del próximo sábado frente al Barcelona "no" es clave para la lucha por la Liga, porque todavía queda "mucho" campeonato, pero ha afirmado que sería "muy lindo" ganar el encuentro y ponerse líder. "Sabemos que es muy complicado ganarle al Barcelona, pero sería muy bonito y muy lindo ganarle en nuestra casa y ponernos líderes. Creo que es muy difícil, sabemos lo complicado que va a ser el partido, pero sabemos nuestras opciones y si estamos unidos podemos sacar algo positivo", ha valorado el hispano-brasileño del próximo encuentro en el Calderón.

"Es un rival de los mejores del mundo. Nosotros estamos en buen momento, jugando en nuestra casa y vamos a necesitar de todos. Si estamos bien, podemos poner las cosas difíciles al Barcelona", ha añadido el futbolista, que ha admitido que el equipo azulgrana y el Madrid están "un escalón por encima de los demás" equipos, aunque ha advertido: "Nosotros estamos peleando, luchando y haciendo las cosas bien. Vamos a seguir en nuestra línea de ir partido a partido".

Queda mucho

Atlético y Barcelona pugnarán el próximo sábado por el liderato, pero Diego Costa ha remarcado que no es un encuentro "clave" para la lucha por el título de Liga: "Queda mucho. Es todavía la primera vuelta y es muy importante ganar este partido por todo lo que representa, pero queda mucho y no hay nada decidido".

El maximo goleador rojiblanco se ha referido al buen juego de los jugadores del Barça. "Sabemos que es un encuentro muy importante por todo lo que representa el Barcelona en el mundo del fútbol, que es uno de los mejores del mundo, y sabemos que ganarle da mucho prestigio, pero queda mucho. Lo importante es ir partido a partido e intentar sacar lo mejor en cada partido", ha explicado Costa.

"Todos echábamos de menos a Messi"

También ha destacado la calidad del argentino Lionel Messi, que reapareció con dos goles en la Copa frente al Getafe en el Camp Nou. "Vi los goles, no vi el partido en sí, pero Messi es Messi. Todos echábamos de menos tener a Messi en el campo y verlo jugar, porque es Messi. Ojalá no tenga su día", ha deseado. "Pero sabemos que tendrá muchas ganas, porque ha estado mucho tiempo parado. Sabemos que Messi nos va a poner las cosas difíciles, pero tenemos gente ahí atrás que puede pararlo", ha agregado el delantero.

Costa también se ha referido a los gritos en su contra que recibió el otro día en el duelo copero frente al Valencia en Mestalla. "La única forma de cambiarlo es jugando y metiendo un gol con España. No me preocupa. Sé que en el momento en que juegue con España, si tengo la suerte, y luego hago las cosas bien, la gente que me canta me va a aplaudir".

tracking