Diario de León

Diego Costa se opera de la hernia discal y estará tres meses de baja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

iñaki dufour | madrid

La operación «con éxito» de ayer de una hernia discal cervical marca el inicio de una nueva época del Atlético de Madrid sin Diego Costa, cuya baja se alargará al menos trece partidos, los mismos que se perdió hace un año por otra cirugía, entonces en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

«Diego Costa ha sido intervenido quirúrgicamente este jueves 21 de noviembre en Madrid de su hernia discal cervical. Según informa el parte ofrecido por los servicios médicos del club, la operación ha ido según lo previsto», anunció esta mañana la entidad en un comunicado, en el que no especificó el periodo de recuperación.

Son tres meses. O trece partidos, sino más, dependiendo si el equipo avanza a la final en la Supercopa de España del próximo mes de enero en Arabia Saudí, donde se enfrenta en las semifinales al Barcelona, o va superando rondas en la Copa del Rey en ese tiempo en el que no tendrá disponible al ‘19’ rojiblanco.

Aparte del torneo en Yeda, Diego Costa se perderá dos partidos de la Liga de Campeones (en casa con el Lokomotiv y fuera con el Juventus); al menos una ronda de la Copa y nueve jornadas de Liga: en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona, el Levante, el Leganés y el Granada y como visitante frente al citado conjunto andaluz este sábado, el Villarreal, el Betis, el Eibar y el Real Madrid.

tracking