Diario de León

Fichajes

Diego Dorado deja el Ademar y entrenará al Balonmano Nava

El asturiano firma por dos temporadas y Juanín García podría sustituirle

León

Creado:

Actualizado:

Diego Dorado entrenará al Balonmano Nava las dos próximas temporadas. El hasta ahora segundo técnico de Manolo Cadenas y responsable de la cantera del Ademar confiesa que «tenía ganas de encabezar un proyecto» en la Asobal y abandonará la disciplina leonesa al término de esta campaña que todavía no se sabe sin podrá reanudarse.

Dorado sustituirá en el cargo a Dani Gordo, ex también del club leonés. Para el asturiano esta nueva aventura supone un «aliciente porque permite intentar crecer con un club que transmite y rebosa ilusión y ganas». No quiere hablar de objetivos pero sí primará «el crecer partido a partido».

El entrenador gijonés, de 43 años, llegó al conjunto ademarista en 2011 tras pasar por el desaparecido Itxako femenino y, junto a su labor como ayudante, también compatibilizó esta función en la selección española júnior acompañando a Isidoro Martínez con el que conquistó el oro de la categoría en 2017.Tuvo la ocasión de asumir la responsabilidad de primer entrenador de manera efímera la pasada temporada tras la marcha anticipada de Rafael Guijosa.

Reconoce que su salida de Ademar siempre supone «un salto al vacío, porque es abandonar un club con objetivos ambiciosos y eso siempre complica y hace meditar la decisión». Como posible sustituto suena Juanín García, que ahora dirige al filial ademarista, aunque aún no hay nada cerrado y desde la directiva no descartan que sea un técnico de fuera del club.

Por otra parte Mosic reconoce que sus lesiones han precipitado su salida del Ademar.

tracking