Diario de León

Balonmano

Diego Dorado: "Estoy feliz con el proyecto en Kuwait y por trabajar con Isidoro"

El exentrenador del Ademar será segundo de Isidoro Martínez en la absoluta de Kuwait y seleccionador de la juvenil "El primer gran reto que tenemos por delante con Kuwait son los Juegos de Asia en septiembre"

diego dorado

diego dorado

León

Creado:

Actualizado:

Diego Dorado , quien fuera entrenador del Abanca Ademar y responsable de la cantera, se muestra "muy contento" y "feliz" por su nueva aventura como segundo entrenador de la selección de Kuwait -a las órdenes del leonés Isidoro Martínez- y también como "seleccionador del conjunto juvenil" . El asturiano insiste en que "es un proyecto muy bonito trabajar con una selección y el hecho de ir con Isidoro es garantía de éxito". 

La oportunidad de incorporarse a la estructura de la selección de Kuwait les llegó el pasado mes de marzo. "Me llamó Isidoro, la idea es hacer un plan global de toda la estructura de balonmano desde la absoluta a la base", señala. "Vamos a trabajar con un grupo de técnicos españoles. En mi caso seré segundo de Isidoro en la absoluta y también seleccionador juvenil. Ya hemos estado allí conociendo todo y la idea es comenzar ya el trabajo este mes de mayo ".

La primera gran cita de los dos extécnicos del Ademar en Kuwait llegará el próximo mes de septiembre en los Juegos de Asia. "Son una suerte de juegos olímpicos para los países asiáticos . Se celebrarán en China y será nuestro primer torneo oficial". Eso en cuanto a la selección absoluta. En la base "de la júnior para abajo a corto plazo queremos descubrir talentos y a partir de ahí desarrollar un programa sólido para crecer con la base".

 

tracking