Diario de León

Diego de la Iglesia apunta a la plata

El cazador de Quintanilla de Sollamas sube al podio con Castilla y León en el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

Tres de tres para Diego de la Iglesia. O lo que es lo mismo, tres podios en otros tantos campeonatos en los que ha participado este año. Un bagaje sobresaliente para el cazador de Quintanilla de Sollamas al que puede poner la guinda el próximo mes en la Copa Castilla y León de recorridos de caza.

Antes habrá saboreado el último éxito que se tornaba en plata, el metal que ganaba como integrante de la selección de Castilla y León en el Nacional que se celebraba en la localidad soriana de Castillejo de Robledo y al que el cazador del Órbigo acudía tras sumar los puntos necesarios para representar al combinado autonómico.

Campeón provincial y subcampeón de Castilla y León de recorridos de caza, en el Nacional Diego de la Iglesia Gómez se erigía en uno de los cuatro protagonistas por parte de la selección autonómica para mejorar el resultado de hace un año en Galicia donde se quedaron sin podio. En esta ocasión Diego y sus compañeros Gerardo García (Ávila), Sergio Carromero y Ricardo Pardal (ambos vallisoletanos) lograban mejorar las prestaciones para acabar en segunda posición sólo superados por Cataluña y por delante de Castilla La mancha que completaba el cuadro de honor.

La competición se desarrolló a lo largo de tres jornadas con 75 platos en la primera, el mismo número en la segunda y 50 en la tercera.

El viento y el calor fueron los condicionantes adversos que tuvieron que afrontar los competidores. Y eso condicionó en parte un campeonato que en este caso tuvo a un protagonista leonés, esencial para que la selección autonómica se llevara el gato al agua y con ello cumpliera con uno de sus objetivos en el certamen, colgarse una de las tres preseas en juego.

Y ahí Diego de la Iglesia dejaba patente que en este tipo de competiciones es un valor seguro. Ya lo ha hecho este año en el Provincial y Autonómico antes de acudir al Nacional y con anterioridad y con solo 25 años contabiliza una plata en la etapa de júnior y en una competición como el Nacional así como su presencia en el equipo español de la categoría antes de dar el salto a la categoría absoluta a la que llegaba en su día avalado también por su condición de mejor júnior de Castilla y León durante varios años.

Un bagaje que ha ampliado en cuanto a cosecha de trofeos con el subcampeonato absoluto por selecciones territoriales que sin duda alguna ha puesto el mejor broche a uno de los mejores años para Diego en lo que se refiere a la competición. En este caso en la modalidad de recorridos de caza en la que es por méritos propios todo un referente.

tracking