Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina vuelve a la Liga sin Erte

Cuenta atrás para la SD Ponferradina, que ya encamina su trabajo para el duelo ante el Real Oviedo del 12 de junio El club blanquiazul sale del Erte y todos sus empleados se reincorporan a sus puestos

La SD Ponferradina comenzó las sesiones de entrenamiento en colectivo en un solo grupo a las órdenes de Jon Pérez Bolo. L. DE LA MATA

La SD Ponferradina comenzó las sesiones de entrenamiento en colectivo en un solo grupo a las órdenes de Jon Pérez Bolo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina empezó en la jornada de ayer su última fase del trabajo previo al arranque liguero, que para los blanquiazules tendrá lugar en el Carlos Tartiere de Oviedo el viernes 12 a las 21.30 horas. Por primera vez el plantel trabajó en conjunto a las órdenes de Jon Pérez Bolo. Fue un trabajo en el anexo en el que Ríos Reina estuvo al margen.

Después del primer día de entrenamiento en grupo Son habló de esta circunstancia y del inminente regreso de la competición: «El trabajo conjunto otorga mucha energía y positivismo. La ‘casi normalidad’, también pudiendo disputar partidos once contra once, permite recuperar sensaciones, porque es algo muy bueno para la vuelta a la Liga. Estamos con muchas ganas y esperando lograr los tres puntos en Oviedo. Necesitamos seguir haciendo las cosas bien porque consiguiendo 10 u 11 puntos supondría lograr la salvación y si se logra después, se puede mirar hacia arriba».

La SD Ponferradina ha dado por concluido el expediente de regulación temporal de empleo por causas derivadas de fuerza mayor que había tramitado ante la situación generada por el coronavirus. Con fecha de ayer todos los trabajadores del club están ya reincorporados a sus puestos de trabajo y centrados en los preparativos para la vuelta de la competición liguera. Las oficinas de la Deportiva en el estadio de El Toralín reabrirán al público el lunes 8 de junio.

En el Real Oviedo Christian se refirió a la vuelta de la Liga ante la Deportiva y a la circunstancia de no tener el apoyo de la hinchada en la grada: «El tiempo es el que es y es igual para todos. De lo que más carecemos es de ese trabajo colectivo y es justo lo que más necesitamos para estos once partidos. El míster busca equilibrio entre físico y táctica para la compenetración de las líneas; esa sincronía que tanto cuesta coger, que es vital para el juego y que estar parado hace que pierdas. La afición es determinante en nuestro caso y no la tendremos. Creo que serán partidos en los que quien minimice errores tendrá mucho ganado y en los que la estrategia será fundamental. La capacidad de sufrimiento será muy importante y ahí tenemos ventaja respecto a otros equipos. Debemos demostrar la ambición y las ganas que tenemos que quedarnos en Segunda División».

Jornada 34

Una de las cosas que se van a mirar a partir de ahora con lupa son las horas y días de descanso de cada equipo con respecto a sus rivales. Aunque aún no se conocen los horarios de la jornada 34, sí está claro que la Deportiva «descansará» seis o siete días entre el choque ante el Elche y el duelo contra el Mirandés en Anduva. El equipo rojillo jugará el partido de la jornada 33 ante la SD Huesca el jueves 18 a las 19.30 horas, tres días después que la escuadra de Bolo. Por ello no recibirá a la Deportiva hasta el domingo o el lunes. Tendrá 72 horas de descanso menos que el equipo berciano. Eso sí, el Real Racing Club, que jugará ante el Tenerife el viernes o el sábado en la 34ª fecha, tendrá más descanso que la Deportiva Ponferradina de cara al enfrentamiento de la jornada 35. Ese choque en El Toralín será el miércoles 24 o el jueves 25.

En los próximos días, cuando se sepan las temperaturas previstas y se comparen con las medias históricas se darán a conocer los horarios de las jornadas 34 y 35 de Segunda División.

Aplauso Infinito

Como parte de los esfuerzos realizados para reanudar la competición, y como homenaje a todos los héroes de la pandemia del coronavirus, la LFP, a través de sus clubes y aficionados, ha puesto en marcha la iniciativa Aplauso Infinito. Este proyecto busca involucrar a los fans de los clubes de la LFP de todo el mundo para que rindan tributo a los héroes que han ayudado a superar esta crisis sanitaria. En su camino hacia la vuelta del fútbol, todos los equipos de la LFP se verán obligados a jugar a puerta cerrada debido a la situación excepcional a causa de la pandemia. Por esta razón, a través de Aplauso Infinito se logra también que los aficionados estén presentes en cada uno de los estadios. Y lo harán porque en el minuto 20 de cada encuentro de Primera y Segunda División se escucharán los aplausos de todos los fans de la competición.

tracking