Diario de León

A las diez de la mañana se retoma el Europeo en Celtas

Publicado por
A. BARREÑADA | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

En:

Cerca de tres horas de combates y se llegaba a los momentos decisivos, los de las semifinales, con Tamara lamentando no haber podido agarrarse para refrendar su valía y cuatro leonesas más en esos momentos de máximas aspiraciones: Vanessa Velasco (que sustituyó a María Rubiera tras su lesión y, a pesar de tener enfrente al grupo quizás más duro, no se arredró y dio lo mejor de su entrega y buena condición), Mónica Matía, Noelia Morala y Paula Fernández. Iban a por todas.

Y lo consiguieron las leonesas, casi en pleno: Vanessa le ganaba su semifinal a la escocesa Erin McNeill por una caída; Por dos enteras Mónica la suya a la canaria Kimberly Del Rosario Rodríguez; por otras dos Noelia Morala a la escocesa Maxi Hirsch. Tan solo media caída de oro, tras llegar al añadido de tiempo, privaba del paso final a Paula Fernández ante la canaria Sandra María Melián, finalmente campeona.

Las finales, con tres victorias de cuatro: Miriam Marcos (que ya había pasado a final previamente) ante la islandesa Helgadottir, Noelia ante la canaria María Ramírez y Mónica ante otra islandesa de gran condición, Rúnarsdottir. Vanessa Velasco era superada por la otra Ramírez Perdomo, Estefanía, potente y estilista canaria.

Los varones llegaron a las finales (con la ya señalada primera victoria anotada por Justel) en cinco pesos. Ángel Paredes resolvió expeditivo la suya (la de 62 kilos) ante el bretón Kevin Le Martelot, por dos enteras a cero. De la misma manera lo hacía David Acevedo ante otro de los de Bretaña, Hugo Chonavel.

Uno de los grandes enfrentamientos de la jornada no se culminó con el merecido triunfo para uno de los leoneses, y de la tierra: Cristian González. Venía de ganarlo todo con suficiencia, disputó un precioso combate con el canario Eduardo Navarro Vera, y cayó por cuatro medias. Rodrigo Fuentes fue espectacular (2-0) con el canario Alejadro Isidro Quesada y Pedro Jiménez se hizo merecedro de decisión arbitral ante el islandes Ásmudur Hálfdán Asmudsson. Hoy, «las Celtas».

tracking