Diario de León

Espanyol 2-0 Ponferradina

La diferencia fue la definición

Yuri trata de marcharse de Calero y Miguelón en una acción de la segunda mitad del choque de ayer en el RCDE Stádium. SAMUEL CASTRO

Yuri trata de marcharse de Calero y Miguelón en una acción de la segunda mitad del choque de ayer en el RCDE Stádium. SAMUEL CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poco rédito para bastantes méritos ha sacado la Deportiva de su periplo de la última media semana en los campos de dos de los mejores clasificados de la categoría. Si el domingo en Gijón mereció al menos puntuar, ayer por lo menos hubiera merecido el gol y poner en aprietos al Espanyol.

Pero hasta en los rebotes tuvo más suerte el rival, que se acabó imponiendo 2-0. Demasiado respeto al principio y falta de definición y un poco también de ausencia de buena suerte dejaron al cuadro berciano sin botín en el RCDE Stádium ante un rival que tiene una plantilla estelar para esta categoría e incluso mejor que unos cuantos equipos de Primera División.

Aunque se esperaba un once parecido al del día del Tenerife, Bolo introdujo varias novedades respecto a ése y respecto al que jugó en Gijón. Así, Paris Adot fue el lateral derecho, Iván Rodríguez actuó en el izquierdo, Doncel jugó de extremo diestro, Curro de medipunta y Yuri arriba en el 4-2-3-1 del técnico vasco. Por su parte, Vicente Moreno introducía cuatro variaciones con respecto al once presentado ante el Tenerife.

Salió mejor el Espanyol ante una Deportiva a la que le costaba mucho generar acciones de peligro. Y la única destacada del primer tramo del choque, un centro de Panadero con rosca que Yuri remató de cabeza anticipándose a la defensa en el primer palo, fue anulada por fuera de juego. No obstante el remate se había ido desviado.

El Espanyol hacía daño con las llegadas por la izquierda de Pedrosa. Raúl de Tomás avisaba a los 15 minutos con un remate con el empeine que se le iba fuera por poco. Y ocho minutos después batía a Caro tras un centro de Miguelón a la frontal del área que ponía Darder en el segundo palo para que RDT fusilase libre de marca.

Calero y Doncel, jugadores de la cantera del Real Valladolid, tuvieron sus ocasiones en los siguientes minutos. La acción más peligrosa del equipo que ayer estrenaba la tercera indumentaria (naranja) llegó a los 36 minutos cuando Yuri se iba desde el centro del campo por el carril central y disparaba desde fuera del área con dureza para que atrapase con problemas en dos tiempos Diego López.

Paris Adot volvió al equipo titular y se prodigó en ataque en la segunda parte. SAMUEL CASTRO

Bolo introdujo tras el intermedio a Pablo Valcarce, al que situó de mediapunta; Doncel pasó a la izquierda y Curro a la derecha de esa línea de tres de la que se marchó Panadero. Pero las cosas no salieron como estaban previstas. Sólo iban dos minutos cuando un rechace de Manu Hernando en el área le cayó a Embarba para fusilar a Caro.

El balón, eso sí, tocó en el defensa palentino y se desvió de la trayectoria, dejando sin nada que hacer al arquero. Y ésa fue una de las grandes diferencias de la segunda mitad, porque la Deportiva llegó mucho más en la segunda mitad, le perdió el respeto al rival, pero los tiros siempre chocaban en alguien, siempre los rechazaba un defensa, nunca eran limpios.

Y por ello las ocasiones de las que dispuso el cuadro berciano no fueron tan claras como podían haber sido. Destacar un triple intento entre Curro y Pablo Valcarce, una media chilena del onubense o un tiro de falta de Ríos Reina. El Espanyol también tuvo algunas opciones para aumentar la cuenta.

Al final Bolo se quejó de la actuación arbitral, considerando que el colegiado no respetó a su equipo.

Con esta derrota y el resto de resultados la Deportiva es décima con 12 puntos, pero hoy podría ser superada por algún equipo más. Se disputan los seis partidos que restan de la novena jornada.

Próximos partidos

La Deportiva juega el domingo a las 18.15 horas ante el Sabadell en El Toralín. Aunque no estaba previsto, la semana siguiente también tendrá dos encuentros. Primero, el jueves 5 en Alcorcón, el aplazado de la jornada 6, y después en Palma de Mallorca, el domingo 8 a las 18.15 horas ante el RCD Mallorca. Además, ayer también se conoció que el duelo de la 12ª jornada ante el Málaga CF se disputará el domingo 15 a las 16.15 horas en El Toralín.

En cuarentena

La Deportiva comunicaba al mediodía de ayer que uno de sus jugadores había dado positivo en las pruebas PCR del lunes y que se encontraba aislado. Igualmente, apuntaba que el resto de la plantilla había dado negativo en las mismas, en las serológicas y en otras PCR del martes. Luego era el afectado, Moussa Sidibé, el que confirmaba el contagio: «Ayer me confirmaron que he dado positivo en el test de Covid-19. No tengo ningún tipo de síntoma y me encuentro bien cumpliendo con el protocolo».

tracking