Diario de León

Fútbol | Segunda División

La diferencia con la zona de descenso se reduce

La victoria del Lugo deja a la Deportiva con sólo cinco puntos de margen Es la distancia más pequeña desde la 13ª jornada

2020022402323633526

2020022402323633526

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pésima jornada para los intereses de la Deportiva ésta 29ª, que abría el último tercio de la competición. Lugo, Albacete y Extremadura UD ganaron sus partidos, lo que unido a la derrota propia hace que en el entorno blanquiazul haya un clima de cierta intranquilidad. Y no en concreto por lo sucedido en Girona, que también, sino porque el equipo blanquiazul sólo ha ganado uno de los nueve partidos oficiales (ocho de Liga y uno de Copa) que ha disputado en el 2020 y porque los 50 puntos no acabar de llegar. Es más, cuando acabó el 2019 con el triunfo en Almería se calificó desde el equipo como 30 puntazos los que se había logrado en la primera vuelta y dos meses después la Ponferradina sólo tiene 37. Únicamente la SD Huesca ha sucumbido ante el conjunto berciano y la imagen de los dos últimos partidos ha dejado bastante que desear. Ya en Albacete se tiró por la borda un triunfo que era más que merecido y casi ni se empata. Ante el Extremadura UD el equipo hizo su peor encuentro como local. Y contra el Girona FC se regaló el partido por errores individuales muy gruesos.

Se acerca
El Lugo marca la zona de descenso con 32 puntos tras ganar al Real Oviedo; la Ponferradina tiene 37

Como el año pasado o el anterior este momento del año le está costando mucho al equipo, más allá de buenos ratos o buenos partidos, que también los ha habido.

Si el sábado la remontada del Albacete ya suponía un resultado negativo para los intereses deportivistas (no vencía el cuadro manchego desde mediados de noviembre), los marcadores de ayer no son muy alentadores. El conjunto del Carlos Belmonte dispara la zona de salvación hasta los 33 puntos. Pero es que el Lugo también derrotó al Real Oviedo en un partido en el que debutó con mal pie Ziganda como técnico azul y en el que interesaba un empate para los intereses deportivistas. El Lugo sigue en zona de descenso, pero ahora es el que la abre y pone el listón en 32 puntos, cinco menos que la Deportiva y teniendo que visitar El Toralín. Inquietante. También ganó el Extremadura UD ante el Mirandés, lo que le coloca antepenúltimo con 30.

Más cerca
La Deportiva tiene cinco puntos de ventaja con el 19º puesto, pero está a sólo tres de la sexta plaza

No es nada común que de una semana a otra y con tantos equipos por medio una diferencia suba o baje tres puntos, pero ha ocurrido. Antes de la 29ª jornada la Ponferradina contaba con ocho puntos sobre las plazas rojas y ahora son sólo cinco. Es la distancia más exigua del conjunto blanquiazul respecto a esas plazas de retroceso de categoría desde la jornada 13. Entonces la Deportiva ganó en Vallecas y pasó de contar con una ventaja de tres puntos a otra de cinco. La formación de Bolo se situaba aquel fin de semana con 18 puntos, mientras que el Extremadura UD era 19º con 13. La diferencia máxima con respecto a los puestos de peligro ha llegado a ser nueve puntos en varias jornadas; las últimas, la 21, la 22 y la 23.

La Deportiva sólo ha estado dos jornada en puestos de descenso, la 1 y la 2, y ninguna en los de ascenso o play off, aunque ha rozado el sexto puesto en varias fechas e incluso tras ganar al Málaga CF llegó a estar unas horas en el mismo de manera provisional.

Con todo y con esa intranquilidad mencionada, la Deportiva sigue más cerca de puestos de play off. Es 12ª, pero sólo se encuentra a tres puntos del Elche CF, que es sexto. La clasificación se comprime.

tracking