Diario de León

La ‘dinamita roja’ está un paso más cerca de repetir el hito del 92

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dinamarca tumba a la República Checa (1-2) en otro enorme partido sin tregua, dedica a Eriksen el pase a semifinales y mantiene viva la llama del 92.

Dolberg y Schick volvieron a marcar y el revalorizado ariete checo del Leverkusen se despide igualado a Cristiano como máximo artillero y con el mejor gol del torneo.

«Jugamos por Christian (Eriksen), el corazón de este equipo, pero también para inspirar a Dinamarca». Kasper Hjulmand, el técnico de los vikingos, ofreció en la víspera las dos claves que iluminan a esta alegre y desinhibida selección que ya está en semifinales y se mira en el espejo de los campeones del 92. Sufrió hasta el último segundo de su partido en Dublín para acceder a la Eurocopa, comenzó el torneo con sendas derrotas ante Finlandia y Bélgica y el susto de muerte de su estrella, goleó a rusos y daneses y ahora disfruta sin ponerse límites.

Le espera el premio de Wembley tras apartar del camino en cuartos a la República Checa, que siempre tuvo que remar a contracorriente y jamás se rindió, con un derroche físico y orgullo encomiables. Dominó sobre todo en la segunda parte, se mereció empatar, pero no le bastó con otro gol de Patrick Schick, el discutido delantero del Leverkusen que vuelve a casa revalorizado, igualado a Cristiano en el pichichi del torneo con cinco tantos y con el sello de autor de un gol estratosférico desde casi medio campo.

Fue otro gran partido, abierto, duro pero noble, de idas y vueltas. Con el mérito de saber transformar el drama de la parada cardíaca de su líder en pleno partido en un plus de motivación, la ‘dinamita roja’ ha explotado.

tracking