Diario de León

Fútbol | Segunda División

El dinero no siempre da la felicidad

Bolo destaca el buen papel de la Deportiva entre los grandes con un límite salarial muy bajo El Real Zaragoza llegará a El Toralín sin haber marcado fuera de casa

Bolo y Yuri, reconocidos por la Deportiva en la figura de su presidente por sus logros estadísticos. SDP

Bolo y Yuri, reconocidos por la Deportiva en la figura de su presidente por sus logros estadísticos. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El año pasado fue parecido. El dinero no es lo más importante. Estoy en un club grande que económicamente es de los más humildes, pero hay otros factores que hacen crecer a un equipo y con ellos vamos a pelear a muerte para conseguir nuestros objetivos». Así se refería Jon Pérez Bolo ayer a uno de los asuntos de la semana: los límites salariales de los distintos equipos de Primera y Segunda División, que colocan a la Deportiva antepenúltima en la categoría de plata, aunque bien podría decirse que es la penúltima o la última.

Tanto Bolo como Yuri recibieron ayer un sencillo reconocimiento del club en la figura de su presidente. Al capitán le entregó dos placas, una en homenaje al hecho de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la entidad y otro por llegar a los 200 partidos en Segunda división con la camiseta blanquiazul, algo que sucedió en el partido contra el Mirandés, y que sumados a los que jugó con la camiseta de la UD Las Palmas le ponen en 219 (208 con la SDP). Y al entrenador le fueron reconocidos los 100 partidos en el banquillo que se cumplieron en el duelo del pasado domingo contra el Málaga CF, convirtiéndole en el noveno técnico en la historia de la Ponferradina que lo logra. «Voy a ponerla en mi casa de Bilbao junto a otros trofeos que tengo», dijo un Bolo que se mostró ilusionado tanto por este hecho como por la posibilidad de llegar al centenario de la entidad siendo el entrenador del primer equipo. Bolo tiene contrato hasta entonces (2022).

Tres ausencias y dos dudas

El Real Zaragoza llega a El Toralín en la 13ª jornada sin el sancionado Alejandro Francés y sin los lesionados Nieto y Atienza. Además, son dudas Ratón y Adrián González.

Un dato llama la atención en este primer tercio del campeonato: el Real Zaragoza no ha metido ningún gol fuera de casa desde que arrancó el campeonato. Bien es cierto que lleva tres a favor, pero todos ellos proceden del triunfo en los despachos que le otorgó Competición por la alineación indebida del Alcorcón. El duelo había acabado 0-0.

La Deportiva ha recibido goles en casa en todos los partidos, salvo en los choques que ha ganado: 3-0 ante el Rayo Vallecano y 1-0 contra el Tenerife.

tracking