Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Dino Slavic decidirá en diez días

El portero del Ademar espera que el club le haga una oferta para renovar

León

Creado:

Actualizado:

Dino Slavic decidirá su futuro en menos de diez días. Así lo ha apuntado el guardameta del Abanca Ademar, que no ha recibido oferta de renovación por parte del club leonés. El jugador balcánico, que cumple su tercera temporada en las filas ademaristas, donde llegó como sustituto de Vladimir Cupara, compartió la portería sucesivamente con Ignacio Biosca, Dzmitry Patotski y, en la actual temporada, con el internacional argelino Khalifa Ghedbane.

Su aportación ha sido más que notable en las dos últimas campañas con actuaciones en las que ha resultado determinante en los momentos cruciales del partido para que su equipo lograra victorias, ofreciendo en la actual un porcentaje de acierto de más del 37 por ciento, superior al de Ghedbane, que se sitúa en el 32. Sobre su rendimiento considera que en las dos últimas temporadas ha estado a un buen nivel como demuestran las estadísticas y solo lamenta que el aislamiento haya cortado esa trayectoria en los últimos partidos, aunque ha sido un problema a lo largo de todo el año a consecuencia de la pandemia.

El jugador, que sigue esperando conocer el posible ofrecimiento del equipo leonés, cuenta con ofertas de clubes europeos de diferentes ligas y, en caso de que el Abanca Ademar finalmente opte por declinar ofrecerle la renovavción, a pesar que desde el club se dijo que se haría, optará por buscar su futuro fuera de la Liga Asobal.

Dino Slavic, internacional sub-21 con su país, llegó al Abanca Ademar en la temporada 2018-19 después de haber realizado una prueba con el equipo entonces dirigido por Rafael Guijosa desde el RK Umag, pero anteriormente había militado en el HC Zamet, con el que llegó a jugar en Europa en la Copa EHF de la 2012/13 con tan sólo 19 años.

tracking