Diario de León

Segunda División B

Dioni: «La Cultural tiene mucha dinamita arriba»

El atacante malagueño ya acumula tres dianas y advierte: «Esta campaña veremos muchos goles»

León

Creado:

Actualizado:

Dioni Villalba (Málaga, 1989) lidera junto al delantero de la SD Ponferradina Yuri la lista de goleadores de los equipos leoneses en competición nacional con tres dianas. El ‘killer’ malagueño, además del tanto anotado, el cuarto, frente al Burgos CF, dio una perfecta asistencia a Julián Luque en el segundo gol culturalista después de una preciosa conexión con Kawaya. Antes, Dioni había sellado dos goles frente al filial del Athletic Club de Bilbao en el 5-2 final, su segundo de este partido de penalti. Y es que Dioni siempre ha destacado desde que comenzó la presente temporada el «gran potencial ofensivo de la Cultural». A continuación, ha remarcado en algunas ocasiones: «Seguro que este año veremos muchos goles». No le falta razón, porque desde la temporada 1994/95, con la Cultural de Manolo Tomé en Tercera División, hacía que no se arrancaba el campeonato de Liga con tantos goles a favor, exactamente 13, los mismos que lleva marcados el filial del Real Valladolid.

El atacante de la Cultural se ha caracterizado por sus declaraciones siempre mesuradas a cerca del objetivo para el equipo en esta temporada: «Las sensaciones en los partidos de pretemporada habían sido muy buenas. Todos pensábamos que íbamos a arrasar, aunque hay que darse cuenta que la competición va a ser muy difícil».  

Dioni es sinónimo de gol y arrancó su parcela realizadora frente al Athletic Club B con dos dianas y frente al Burgos CF consiguió hacer la tercera. Ya había avisado: «Los goles llegarán». Sabe que la velocidad que tiene el equipo cuando dispone de la posesión del balón facilita su juego vertical. «Este juego lo necesitábamos desde la pasada campaña y hemos acertado con ello». «Tenemos mucha dinamita arriba. Si somos efectivos de cara a portería, vamos a ver muchos goles», mantiene el atacante culturalista.

tracking