Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Dioni da alas a la Cultural

Dioni, Rodas y Araújo remontan el gol inicial del Langreo y meten al equipo leonés con un pie y medio en la Liga Pro (3-1)

Dioni Villalba rescató al equipo con un gol genial cuando el Langreo se había adelantado. FERNANDO OTERO

Dioni Villalba rescató al equipo con un gol genial cuando el Langreo se había adelantado. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impone por 3-1 al Langreo y mete pie y medio en la Segunda División B Pro o también denominada Primera División Real Federación Española de Fútbol. El equipo leonés remontó el tanto asturiano conseguido por Jorge Hernández con los goles de Dioni Villalba, Héctor Rodas y Samu Araújo (3-1).

Con los tres puntos sumados por el cuadro que dirige en la parte técnica Íñigo Idiakez, el equipo culturalista consolida la segunda posición de la tabla clasificatoria del Subgrupo 1B de la Segunda B en esta primera fase. Así el equipo del Reino de León realizó un partido que fue de menos a más, con una primera parte en la que dispuso más de la posesión, aunque el cuadro asturiano le hizo frente, hasta disponer de otras dos claras ocasiones para haberse marchado a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Se pasó a una segunda mitad en la que los culturalistas a raíz del gol de Héctor Rodas se mostraron muy superiores. A partir de ese momento desapareció del campo el conjunto entrenado por el leonés Ángel Rodríguez, al que le pesó demasiado ese mazazo en un acción a balón que remató a la red el central culturalista.

La dinámica en la que había entrado el encuentro con un bloque leonés dominando la zona ancha, redondeó la cuenta anotadora el lateral izquierdo Samu Araújo, con un disparo raso y ajustado que se coló en la portería de Adrián Torres. Fue la puntilla para aclarar la situación en la tabla. Victoria holgada de la Cultural para situarse a un paso de la Segunda División B Pro.

La Primera División RFEF está a un paso. Se podría producir esta misma tarde en el supuesto de que el Numancia no sea capaz de conseguir el triunfo ante el líder Burgos CF en Los Pajaritos. La Cultural aventaja, tras sumar los tres puntos frente al Langreo, en siete al cuadro soriano antes del choque de esta tarde. Como el golaverage favorece al equipo culturalista, todo lo que no sea la victoria del Numancia favorecería a los intereses del conjunto leonés para asegurar la Segunda B Pro.

tracking