Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Dioni, a una diana de ser el pichichi de bronce

El delantero de la Cultural suma 134 tantos con el triplete ante el Sporting B Sólo por detrás de Cervero que lleva 135

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la Cultural Dioni Villalba (Málaga, 1989) es el segundo máximo goleador histórico de la Segunda División B de futbolistas en activo con un total de 134 dianas en su dilatada carrera en la categoría (contabilizando el triplete conseguido el sábado frente al Sporting de Gijón B en el 2-4 final en las instalaciones asturianas de Mareo), sólo por detrás de Diego Cervero (Oviedo, 1983), que actualmente milita en el San Luqueño, que atesora 135 tantos tras el anotado ayer con su equipo ante el Recreativo de Huelva en el estreno liguero en el Grupo 4A (1-1). El goleador asturiano marcó el tanto que abrió el marcador en el minuto 21 del encuentro, aunque después, en el minuto 43 empató Dani Molina.

En tercera posición de máximo artillero de la categoría de bronce de los futbolistas que se encuentran en activo está Joselu Gómez (Riveira, 1987) con 111 dianas y que defiende los colores del Racing de Ferrol. El equipo ferrolano cayó en casa frente el Pontevedra (2-3) en el arranque del campeonato de Liga en el Grupo 1A, sin que el artillero que está situado en la tercera posición lograra batir la portería contraria.

Líder en el vestuario

El artillero malagueño se encuentra en un gran momento para ser un ejemplo en la caseta

Son los tres futbolistas en activo que juegan en Segunda División B que más goles han marcado en la categoría de bronce del fútbol español.

En el caso de Dioni, su principal deseo era volver a competir. Sigue una temporada más en la Cultural en Segunda División B, con un año más de contrato firmado recientemente, hasta junio de 2022, para aspirar al ascenso a Segunda División. Pretende que sus goles sirvan para que la Cultural conquiste de nuevo la división de plata del fútbol español y, de paso, poder cazar a Cervero e incluso superarle en el número de goles anotados para pasar a ser el mejor artillero de la Segunda División B de jugadores en activo dentro de la categoría.

Castillejo, referencia

El máximo goleador histórico de la Segunda B anotó en su carrera futbolística 172 tantos

El fútbol considerado inexplicablemente como no profesional por la Real Federación Española de Fútbol de la Segunda B camina de nuevo con la pandemia del coronavirus como principal rival.

Diego Cervero y Dioni Villalba como máximos artilleros de los futbolistas en activo de Segunda División B, también tienen una destacada posición en la general de la lista de goleadores históricos en la categoría de bronce, que la encabezan jugadores que ya no están en activo como Santi Castillejo (172), Raúl Borrero (158), Vicente Borge (146), Antonio Rueda (145), Juan José Silvestre ‘Jito’ (143), Francisco Martínez ‘Keko’ y Paulino Martínez (141). El goleador de la Cultural, que se estrenó en el campeonato de Liga de la presente temporada con un triplete frente al conjunto del filial sportinguista, persigue la primera plaza de ‘pichichi’ en activo y también acercarse o incluso superar a sus 30 años de edad al líder histórico, Castillejo (172 dianas).

tracking