Diario de León

Fútbol | Segunda división B

Dioni está a cinco dianas de ser el máximo goleador de bronce

El delantero de la Cultural suma 131 tantos, sólo por detrás de Cervero con 136

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la Cultural Dioni Villalba es el segundo máximo goleador histórico de la Segunda División B de futbolistas en activo con un total de 131 dianas en su dilatada carrera en la categoría, sólo por detrás de Cervero, que actualmente milita en el Barakaldo, que atesora 136 tantos. En tercera posición de máximo artillero de la categoría de bronce de los futbolistas que se encuentran en activo está Joselu con 111 dianas y que defiende los colores del Racing de Ferrol. Son los tres futbolistas en activo que juegan en Segunda División B que más goles han marcado en la categoría de bronce del fútbol español.

En el caso de Dioni, su principal deseo, a buen seguro, es que se reanude la competición de la Segunda División B para aspirar al ascenso a Segunda División. Pretende que sus goles sirvan para que la Cultural conquiste de nuevo la división de plata del fútbol español y, de paso, poder cazar a Cervero e incluso pasarle en el número de goles anotados para pasar a ser el mejor artillero de la Segunda División B de jugadores en activo dentro de la categoría.

El fútbol no profesional de la Segunda División B y también de la Tercera División está a un paso de la cancelación. Con las fases marcadas por el gobierno, no podría regresar hasta el 25 de mayo a los entrenamientos. Subirían a Segunda División los cuatro líderes de grupo, y a Segunda B los 18 líderes de Tercera. No habrá descensos en ambas categorías. En el caso de la Segunda B se plantea un posible play off exprés para los cuatro primeros de cada grupo.

tracking