Diario de León

Dioni domestica a los cachorros

El equipo leonés aprovecha la capacidad del jugón Sergio Marcos para demostrar la eficacia en ataque y llevarse la primera victoria en la liga con goleada ante el Athletic

León

Creado:

Actualizado:

La inclusión de Sergio Marcos en el equipo titular por parte de José Aira dio el aire vertical y ofensivo a la Cultural que arrolló por momentos a un Athletic Club que mostró buenos argumentos de juego, aunque en defensa pagó con goles sus pérdidas más propias de infantiles. La Cultural consiguió la primera victoria del campeonato de liga (5-2) en la tercera jornada. El conjunto blanco se adelantó en el marcador después de una pérdida de balón en el centro del campo, que aprovechó Kawaya para plantarse solo ante el cancerbero Ezkieta y batirle por bajo. Ahí fue el primer golpe local al que respondió después el filial vizcaíno antes del descanso por mediación de Sancet, que empató el encuentro, pero minutos después Luque volvió a adelantar a los culturalistas antes de la conclusión de la primera mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, el conjunto local partió desde el principio con más intensidad sobre el césped. Dos robos de balón puntuales propiciaron que los culturistas se fueran definitivamente en el marcador. Primero por mediación de Dioni y después gracias al remate del argentino Gudiño en el primer balón que le llegó a sus botas.

El equipo local mantuvo la intensidad y el dominio del partido con un Sergio Marcos como dueño y señor del centro del campo. Minutos después Dioni no desaprovechó la ocasión para poner el 5-1 en el tanteador al transformar un penalti por manos en el área vizcaína. Ni por esas el filial bilbaíno se fue del partido y redujo distancias con el segundo gol, también obra de Sancet. Pese a que la Cultural volvió a intentarlo con otra ocasión de Luque, el partido no dio para más y el cuadro culturalista consigue la primera victoria del campeonato de Liga con goleada incluida.

Como moraleja del partido cabe significar que la Cultural bajo la batuta de Sergio Marcos sonó a fútbol de ataque celestial. Verticalidad y llegadas para redondear una tarde plena de goles.

tracking