Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Dioni: «El equipo intenta volver a ser lo que ya era»

El delantero insiste en que están convencidos de que la Cultural recuperará el nivel del principio de temporada

León

Creado:

Actualizado:

La suspensión de toda la Segunda B a causa del coronavirus evitará el ‘juicio final’ que se avecinaba este domingo en el Reino de León. La Cultural viene de pasar su particular cuarentena de resultados y aunque encontró una vacuna de emergencia el pasado fin de semana ante el Leioa —con remontada incluida— ante el Barakaldo solo valdría vencer y convencer para calmar los ánimos de una afición descontenta. De momento habrá que esperar para ver si los de Aira han recuperado sensaciones o el balsámico 2-4 de su última salida se queda en un oasis. Para el pichichi del equipo la respuesta es clara; todo el vestuario está convencido de que regresarían a la buena senda. De puertas para afuera, las dudas no se terminan de disipar pese a los últimos tres puntos conquistados. «Hemos intentado volver a ser lo que éramos. Sabíamos que había que dar todo para recuperar sensaciones. Personalmente, he pasado un mes de febrero muy malo, aunque creo que ahora la situación ha cambiado».

El atacante no se esconde a la hora de reconocer el mal momento que ha atravesado, pero su gol del otro día acababa de un plumazo con las malas sensaciones. «Después de una racha mala hemos recuperado las sensaciones y la confianza de antes. Ahora viene este parón, que nos afecta a todos, está claro, pero hay que cambiar el chip y mantenernos a la espera», insiste.

Eficacia en ataque

"Cuando recobremos el acierto goleador tendremos más opciones de ganar"

Una de las mayores críticas que recibe el conjunto culturalista es la falta de gol que le persigue desde hace más de un mes. «El equipo ha generado ocasiones suficientes salvo en contados momentos. Es un tema de eficacia en todos los aspectos. Cuando recuperamos eso, tenemos más opciones de ganar. El acierto sumado a las ocasiones nos coloca en disposición de llevarnos los puntos».

«Somos una familia»

Dioni subraya que pese al mal momento vivido —han tirado por tierra todas sus opciones de terminar primeros de grupo— «el equipo estaba convencido de dar la vuelta a la situación. Cuando hay esa implicación, los resultados llegan siempre. En la celebración de los goles se ve qué tipo de familia somos y cómo queremos sacar esto adelante. Después de una racha mala hemos recuperado las sensaciones y la confianza de antes. Ahora viene este parón, que nos afecta a todos, está claro, pero hay que cambiar el chip y mantenernos a la espera».

tracking