Diario de León

Dioni: "Quiero centrarme en la Cultural después de un verano tan movido y pelear de nuevo por el ascenso a Segunda"

El goleador de la Cultural reconoce: "Nos jugamos el primer objetivo en 18 partidos y no podemos fallar"

dio

dio

León

Creado:

Actualizado:

Dioni Villalba (Málaga, 1989) analiza como han sido los últimos meses en la Cultural y Deportiva Leonesa . Desde una salida que estuvo muy cerca de producirse a renovar hasta junio de 2022 por la entidad del Reino de León. "El club económicamente no se podía permitir tener determinados contratos. Estuvo pendiente de recibir una oferta económica para valorar lo que podía hacer. Pero en definitiva no se produjo mi salida y sigo aquí en la Cultural para cumplir con el objetivo marcado, que es el ascenso a Segunda División".

A continuación, el futbolista asegura: "Vamos a pelear desde el primer día por llevar a cabo el propósito que nos planteamos de subir a Segunda. Me considero un jugador importante dentro del equipo y me siento líder".

En cuanto a la incertidumbre durante la pretemporada de su continuidad en la disciplina de la Cultural manifiesta: "Han sido unos meses, sobre todo el último, en el que la incertidumbre de no saber si te vas o te quedas hace que no te sientas centrado al cien por cien. En el fondo yo pensaba que me iba a quedar. A la postre, continúo en la Cultural y ahora sólo me queda pelear por el objetivo". 

En cuanto al potencial de la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada, Dioni indica: "Creo que tenemos una plantilla tan buena como la de años anteriores. En la parte de arriba siguen Héctor, Andy (por Kawaya), Luque... Luego también son imporantes las nuevas incorporaciones. Hay diferencias en la parte de arriba con respecto a la pasada campaña, pero creo que seguimos teniendo un gran potencial". 

Dioni es consciente de que " el equipo se lo juega todo en 18 partidos para entrar en la Liga Pro , como primer objetivo de esta temporada. Sabemos que tenemos que ir tope desde el primer partido. Cuanto mejor comencemos más posibilidades tendremos de llegar a lo que queremos". 

tracking