Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Dioni Villalba paga la segunda ronda

Un gol de Dioni da el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al equipo leonés en una eliminatoria que se sortea hoy a las 13.00 horas en Las Roza

León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Dioni en la primera mitad da el pase a la Cultural a la siguiente ronda de la Copa del Rey (1-0), en una eliminatoria a partido único en el que los dirigidos por Íñigo Idiakez se mostraron en el global del encuentro más sólidos y merecieron la victoria. El conjunto visitante dispuso de un penalti a la postre fallado por el visitante Julen, que lanzó muy por encima del guardameta Samu Diarra, que debutaba en partido oficial en este primer cruce de la Copa del Rey.

La primera mitad se caracterizó por un dominio alterno, aunque la Cultural dispuso de más control y posesión en el centro del campo que su oponente, con Marc Rovirola y José Carlos muy trabajadores con el afán de llevarse los balones. Siempre conectaron con las bandas. El juego por los extremos y con verticalidad continuada, según muestra el dibujo de Íñigo Idiakez, dominaron durante el encuentro.

Los locales progresaron de menos a más hasta marcar Dioni el tanto antes de concluir los primeros 45 minutos, que a la postre supuso la clasificación del conjunto blanco para la siguiente eliminatoria de Copa.

En los segundos 45 minutos el cuadro del Villanovense presentó más dominio. Intentó por todos los medios nivelar la contienda con ataques lanzados por un centro del campo de mucho músculo y un futbolista, Lobato, muy presente en labores ofensivas. A sus pegadas respondió muy bien el meta Samu Diarra, sobre todo una al límite del pitido final del colegiado, quedándose en su manos con un balón rematado de cabeza casi a bocajarro.

 

Con el paso de los minutos, la Cultural trató de mantener el gol que le iba a dar el pase, aunque el cuadro extremeño lo intentó hasta el final aunque sin conseguirlo.

El técnico visitante, Javier Álvarez de los Mozos, siempre mantuvo intenso a su equipo desde la banda. Nunca volvió la cara hasta el final. Durante el último tramo del encuentro buscó la tablas a través de juego directo sobre sus atacantes. La defensa culturalista evitó con sobriedad y contundencia las proximidades tanto por banda como en los balones aéreos, en los que tanto Virgil como Julen Castañeda se mostraron imperiales en su cometido.

Cristian Galas se vio obligado a abandonar el césped en los primeros compases del choque por una lesión, de la que hoy se conocerá su alcance.

Destacar el balón con mucho peligro que detuvo el meta Samu Diarra en el último suspiro del partido tras cabezazo de Lobato.

Un primera o segunda

Después de una primera eliminatoria que ha sido apasionante entre los equipos participantes, la Copa no para. Hoy llega el turno de conocer los emparejamientos de la siguiente fase. En el bombo del sorteo estarán los 56 clubes vencedores de la eliminatoria que se disputó esta semana. Los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol, y si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.00 horas, y podrá seguirse a través de la emisión en streaming que realizará la Real Federación Española de Fútbol, en directo, para todo el mundo. La segunda eliminatoria del torneo copero se disputará el 6 de enero de 2021. A la Cultural le corresponderá en suerte un equipo de Primera o Segunda División hoy en el bombo de la fortuna y siempre jugando en el Reino de León a partido único.

tracking