Diario de León

Juegos de Tokio | Atletismo

Diploma olímpico en la marcha para Álvaro Martín y Diego García

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Dos años después de su completo fracaso en los 20 kilómetros de los Mundiales de Doha, la marcha española recuperó su orgullo con el cuarto puesto olímpico del extremeño Álvaro Martín y el sexto del madrileño Diego García Carrera, campeón y subcampeón de Europa, respectivamente.

Los dos dieron siempre la cara en el grupo delantero y sólo en el penúltimo kilómetro les faltaron fuerzas para dar respuesta al ataque del italiano Stano, que también doblegó a los dos japoneses, Ikeda y Yamanishi, para devolver el título a Italia 17 años después de la victoria de Brugnetti en Atenas por delante de Paquillo Fernández. Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García, sexto con 1h21:57.

Meechal y Fontes, en el 1.500

Mechaal logró la clasificación directa para la final de 1.500 en una semifinal disputada a ritmo brutal que acabó con récord olímpico de Kipsang (3:31.65), del que fue víctima Jesús Gómez, mientras Fontes, en la primera serie, también se ganó el puesto.

tracking