Diario de León

Tres diplomas para España en la marcha y un récord de longevidad

Marc Tur y María Pérez se cuelgan la ‘medalla de chocolate’ en los 50 y 20 kilómetros

La marchadora María Pérez. RFEA

La marchadora María Pérez. RFEA

Publicado por
José Antonio Diego
León

Creado:

Actualizado:

El balear Marc Tur, campeón de España de 50 kilómetros marcha, se dejó en los últimos 20 metros, por un súbito desfallecimiento, la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha de los Juegos, que parecía tener asegurada en su primera experiencia olímpica.

En un desenlace dramático para el campeón de España, la victoria fue para Dawid Tomala, que con un tiempo de 3h50:08 recuperó el título para Polonia diecisiete años después de la tercera victoria consecutiva de Korzeniowski. La medalla de plata fue para el alemán Hilbert con 3h50.44 y el bronce para el canadiense Evan Dunfee con 3h50:59, nueve segundos por delante del español. Tur iguala el tercer mejor resultado de un español en esta distancia. Llopar estrenó el medallero olímpico del atletismo español con una plata en Moscú’80, Massana logró el bronce en Atlanta’96, y el propio Massana y García Bragado fueron cuartos en Sidney 2000 y Atenas 2004.

García Bragado, el ‘Hombre de mármol’, puso fin, con 51 años, a su gloriosa trayectoria en la marcha larga con un puesto 35 y una marca de 4h10:03 el día en que batió el récord mundial de participaciones olímpicas con ocho. Corchete, no terminó la prueba.

En categoría femenina la granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros, prolongó este viernes el maleficio de la marcha española en los Juegos Olímpicos de Tokio al clasificarse cuarta en los 20 kilómetros.

Pérez estuvo el grupo de cabeza hasta el ataque definitivo de la italiana Antonella Palmisano, en el kilómetro 16, que le dio la segunda medalla de oro a Italia, después de la conseguida por Massimo Stano en la prueba masculina de la misma distancia.

tracking