Diario de León

Balonmano

La directiva del Ademar, descontenta con la "implicación" de Juanín en el club

"La imagen pública no era la mejor", señalan

Juanín

Juanín

León

Creado:

Actualizado:

La salida de Juanín García del Ademar ha sorprendido a propios y extraños e incluso al mismo exjugador que confesó "no entender nada" cuando se lo comunicó el presidente, Cayetano Franco.

Según señala el máximo mandatario del conjunto leonés "la junta directiva no estaba conforme con su implicación en el club y decidimos no ejecutar el año adicional que teníamos". Franco admite que se lo comunicó él personalmente "primero a través de un mensaje de móvil y luego por conversación telefónica".

La cúpula del Ademar remarca que la principal razón para no contar más con el hasta ahora técnico del filial y del infantil ademarista no han sido los resultados deportivos sino "la imagen pública. Creemos que una figura tan relevante como la suya debería haber estado más implicada en el club". Una de las cosas que molestaron a la directiva es la ausencia de Juanín en los partidos del primer equipo cuando jugaba en el Palacio de Deportes.

Tano Franco no se esconde a la hora de reconocer que como jugador "siempre fue una persona de diez, pero se le dio esta oportunidad de ser entrenador dentro del club y creo que no la ha sabido aprovechar".

Juanín se retiró la pasada temporada después de que el Ademar no se planteara renovar su contrato un año más como él tenía en mente. Tras una despedida agridulce en la pista del Palacio pasó a entrenar al filial y al infantil. Sonó incluso como recambio de Diego Dorado para ser segundo de Cadenas pero por ahora su destino no seguirá unido al club de su vida.

tracking