Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Así fue el Ponferradina-Lugo (1-0)

DEPORTIVA_LUGO

DEPORTIVA_LUGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Ejemplo tabla de iconos

                         

Lesionados

Tarjeta roja

 


Cambio


Cambio


Entra


 

ZABACO MINUTOZABACO YURI MINUTOYURI YAC MINUTO
YAC
TRIGUEROS MINUTOTRIGUEROS SON MINUTOSON SAÚL MINUTOSAÚL RUSSO MINUTORUSSO RÍOS REINA MINUTORÍOS REINA PABLO VALCARCE MINUTOPABLO
VALCARCE
ÓSCAR SIELVA MINUTOÓSCAR SIELVA NACHO GIL MINUTONACHO GIL MANU GARCÍA MINUTOMANU GARCÍA LUIS VALCARCE MINUTOLUIS VALCARCE
LARREA MINUTOLARREA KAXE MINUTOKAXE JON GARCÍA MINUTOJON GARCÍA ISI MINUTOISI GUILLE DONOSO MINUTOGUILLE DONOSO GAZZANIGA MINUTOGAZZANIGA FULLANA MINUTOFULLANA ASIER BENITO MINUTOASIER BENITO BOLAÑOS MINUTOBOLAÑOS BUENACASA MINUTOBUENACASA CARLOS BRAVO MINUTOCARLOS BRAVO MAXI VILLA MINUTOMAXI VILLA GAO MINUTOGAO FABIÁN NOGUERA MINUTOFABIÁN NOGUERA            

 

 

Escudo Ponferradina  
lugo

Ponferradina 1

-

Lugo

 

    Final del partido 1-0.
94'   Centro cerrado al que no llegan a empujar tres jugadores del Lugo.
93'   Centro que saca Naranjo.
91' Ale Díez por Ojeda.
91' Amarilla  Diéguez.
90'   Cinco minutos de prolongación.
    Empuja el Lugo.
86'   Falta que cuelga el Lugo muy biombeada y no consigue rematar.
83'   Más cambios: Calavera por Loureiro, Dani Vidal por Clavería y Carbó por El Hacen.
82'   Rechace en la frontal y sebas Moyano manda alto junto a la escuadra en tiro colocado.
81' Amarilla a Lacerda.
79' Roja a Naranjo en el banquillo.
79'   Pase interior de Ojeda a la llegada de Agus Medina, pero se anticipa el portero.
78'   Lacerda se entretiene en la frontal tras recibir de Hugo Vallejo.
74' Cambios en ambos equipos: Hugo Vallejo por Naranjo, Lacerda por Espiau y Zé Ricardo por Lebedenko.
73'   Córner que saca de puños Amir.
71'   Centro de Loureiro que remata de cabeza Señé y salva Amir con una gran estirada. Primer remate del Lugo en el partido.
65'   Caída de Yuri en el área, pero no es nada.
64'   Dejada de Yuri a Naranjo y su tiro flojo lo saca un defensa.
59'   Centro cerrado que atrapa Amir.
58' Amarilla a Clavería.
55' Amarilla a Chris Ramos.
55' Cambios en el Lugo: Cuéllar por Manu Barreiro.
53'   Agus Medina en largo para el desmarque de Ojeda, se va por la derecha, recorta a su par y su tiro cruzado lo salva Whalley.
50'   Pase atrás de Agus Median desde línea de fondo y Moi Delgado la estrella contra un defensa, que salva el segundo de la Deportiva.
47'   Naranjo golpea desde la media luna, pero tapa un defensa.
46' 01''   Empieza la segunda parte sin cambios.
46'   Descanso 1-0.
ponferradina-lugo 2
La Deportiva cierra el primer tiempo con victoria. L. DE LA MATA
45'   Un minuto de prolongación.
42' Tarjeta amarilla a Señé.
33' GOOOLLLLL!!!! GOOOLLL! de la Deportiva. Balón de Agus Medina a la espalda de la defensa, fallan Lebedenko y Alberto, Ojeda da el pase de la muerte y Naranjo empuja a gol.
27'   Centro que remata Espiau alto de cabeza después de una caída suya en el área que no se consideró penalti.
23'   Centro de Lebedenko que atrapa Amir.
22'   Centro de Paris, contra un defensa.
16'   Córner muy pasado del Lugo.
   
ponferradina-lugo
Una jugada del partido entre la Deportiva y el Lugo. L. DE LA MATA
12'   Ojeda deja a Yuri de cara en el área y su tiro lo salva Whalley a córner. El centro del córner acaba en las manos del portero.
10'   Centro de Ojeda y se anticipa un defensa a Yuri.
9'   No pasó nada en el saque de esquina.
9'   Primer córner para el Lugo.
8'   Centro de Paris Adot que saca la defensa.
6'   Se pide penalti sobre un jugador de la Deportiva, pero no lo dan.
6'   Rechace que remata desviado Ojeda.
2'   Centro de Ojeda al que no llegan ni Yuri ni Naranjo.
16.15 h. Comienzo del partido.
16.13 h.   Salen los equipos al campo. El conjunto visitante usa pantalón rojo.
 

 

 

 

FRANCISCO OTERO

Oportunidad de oro para la Deportiva para salir de la zona de descenso y también para tomar confianza, haciendo bueno el punto de Valencia y la confianza que dio la consecución del mismo. Para ello, hay que vencer a un viejo conocido, un Lugo que es uno de los dos equipos con los que está empatada la Ponferradina a puntos, aunque ambos tengan mejor coeficiente de goles que el cuadro berciano.

Tras los problemas físicos en Valencia y el buen papel de Diéguez en el mediocentro, éste repite y Erik Morán empieza en el banquillo. Yuri y Edu Espiau vuelven al once y Naranjo pasa al extremo izquierdo.

El Lugo llega a Ponferrada sin el lesionado Juanpe y tras sufrir la primera derrota desde el cambio de entrenador. Fran Justo, un técnico al que casi todo le ha salido bien en su corta carrera como técnico, lleva tres partidos en el cargo tras su gran primera parte de temporada con el Arenteiro de Segunda División RFEF. La presencia de Manu Barreiro y Sebas Moyano en el once parece indicar que el equipo albivermello vaya a jugar con un 4-4-2, aunque la LFP marca en la previa el falso 4-3-3 que ahora apuntan muchos equipos sin tener jugadores para ello.

Igual que la Deportiva, si el Lugo gana, abandonará la zona de descenso.

El arbitraje para este partido corre a cargo de Alejandro Quintero González (Comité Andaluz) en el campo y de Eduardo Prieto Iglesias en el VAR. Son los mismos que desarrollaron esas labores en el Real Racing Club-Deportiva, concediendo un gol de zamorana al cuadro cántabro. Además, el encargado del VAR es el que impidió a la Deportiva ganar en Villarreal, anulando un gol por un fuera de juego de Yuri que no era, como se podía ver en el propio VAR.

Dos victorias, dos empates y una derrota es el balance de la Ponferradina en partidos dirigidos por el trencilla onubense. La pasada temporada pitó el Lugo 1-Deportiva 2.

El Lugo es uno de los equipos a los que más veces se ha medido la Deportiva en su historia en partidos oficiales. En Segunda División han coincidido en todas las temporadas en las que ha estado el conjunto berciano desde la 2012-2013, la misma en la que alguien en Lugo se inventó la memez del ‘Derbi de los Ancares’, algo que no existe. En todo este tiempo los duelos en la categoría de plata que se han jugado en Ponferrada, o sea, que son precedentes del de hoy, suman siete, saldados con cuatro victorias bercianas y tres gallegas. La pasada campaña el equipo deportivista ganaba 3-1 con tantos de Edu Espiau, Naranjo y Ojeda.

En esta jornada en la que se enfrentan el 17º con el 18º, el 19º con el 20º y el 21º con el 22º, todas las miradas del deportivismo, además de a su partido, vayan a estar puestas en el UD Ibiza-Málaga CF, que se juega a las dos de la tarde, y en el Real Racing Club-Mirandés, que empieza a las nueve. Además, el equipo rojillo será el próximo oponente de la Ponferradina. El duelo de Can Misses ya se jugó y terminó 1-1, con lo que ninguno de los dos equipos adelantan a la Ponferradina.


ALINEACIONES:


PONFERRADINA (4-4-2): 1 Amir; 22 Paris Adot, 4 Pascanu, 5 Amo, 16 Moi Delgado; 7 Ojeda, 8 Agus Medina, 3 Diéguez, 20 Naranjo; 19 Edu Espiau, 10 Yuri -c-

CONVOCATORIA:  2 Aldair, 13 Makaridze -ps-, 15 Adri Castellano, 18 Erik Morán, 21 Ale Díez, 23 Lacerda, 24 Sabit, 30 Hugo Vallejo, 32 Moussa.

DT: David Gallego


LUGO (4-1-4-1):  13 Whalley; 15 Loureiro, 21 Alberto, 14 Xavi Torres, 19 Lebedenko; 4 Clavería, 18 El Hacen, 8 Señé, 16 Chris Ramos; 7 Sebas Moyano, 9 Manu Barreuiro.

CONVOCATORIA: 1 Sequeira -ps-, 11 Baena, 12 Zé Ricardo, 17 Neyder Lozano, 20 Bruno Pirri, 22 Carbó, 23 Jordi Calavera, 24 Álex Pérez, 28 Dani Vidal, 29 Cuéllar.

DT:  Fran Justo.

 

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (Andalucía). Auxiliares: Víctor Jara Cordobés y José Francisco García Lozano. Cuarto árbitro: Antonio Sánchez Sánchez.

VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra)

tracking