Diario de León

Así fue el minuto a minuto del Málaga-Ponferradina (1-0)

Málaga Ponferradina

Málaga Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Ejemplo tabla de iconos

                         

Lesionados

Tarjeta roja

 


Cambio


Cambio


Entra


 

ZABACO MINUTOZABACO YURI MINUTOYURI YAC MINUTO
YAC
TRIGUEROS MINUTOTRIGUEROS SON MINUTOSON SAÚL MINUTOSAÚL RUSSO MINUTORUSSO RÍOS REINA MINUTORÍOS REINA PABLO VALCARCE MINUTOPABLO
VALCARCE
ÓSCAR SIELVA MINUTOÓSCAR SIELVA NACHO GIL MINUTONACHO GIL MANU GARCÍA MINUTOMANU GARCÍA LUIS VALCARCE MINUTOLUIS VALCARCE
LARREA MINUTOLARREA KAXE MINUTOKAXE JON GARCÍA MINUTOJON GARCÍA ISI MINUTOISI GUILLE DONOSO MINUTOGUILLE DONOSO GAZZANIGA MINUTOGAZZANIGA FULLANA MINUTOFULLANA ASIER BENITO MINUTOASIER BENITO BOLAÑOS MINUTOBOLAÑOS BUENACASA MINUTOBUENACASA CARLOS BRAVO MINUTOCARLOS BRAVO MAXI VILLA MINUTOMAXI VILLA GAO MINUTOGAO FABIÁN NOGUERA MINUTOFABIÁN NOGUERA            

 

 

Málaga transparente
  Escudo Ponferradina

Málaga 1

-

Ponferradina

 

95' Fin del partido. 1-0.
93'   Amarilla a Loren.
91' Amarilla a Diéguez. Se perderá el próximo partido
90'   Cinco minutos de prolongación.
86'   Tiro ajustado de Pablo Hervías que para Makaridze.
85'   Mal despeje de al defensa local de un córner, remata Adri Castellano, salva un defensa y en el rechace manda alto Yuri.
84'   Cuarto córner para la Deportiva.
81'   Centro de Agus Medina que corta Esteban Burgos.
80'   Balón de Adri Castellano al área que no puede llegar a empalmar Lacerda.
79'   Rechace en el área que trata de rematar Naranjo, pero le cierran.
78' Siguen los cambios. Bustinza por Juanfran.
77' Lacerda por Espiau.
75' Amarilla Pascanu. No jugará ante el Burgos CF.
72' Más cambios. Ahora, Luis Muñoz por Escassi y Loren por Rubén Castro.
69' Yuri por Naranjo y Adri Castellano por Ale Díaz.
67'   Balón en largo para Espiau y se entretiene cuando intenta regatear a Juande para quedarse solo ante el portero.
67'   Tiro de falta de Hervías que se va muy cerca del palo.
66' Falta peligrosa para el Málaga CF.
64'   Centro de Ale Díez al que no llega por arriba Edu Espiau.
58' ¡¡GOOOOOLLL!! que sube al marcador del Málaga. Erik Morán marca en propia meta al intentar despejar un córner.
57' Dani Lorenzo por Lumor; Sabit por Nwakali y Hugo Vallejo por Ojeda
54'   Lesionado Nwakali. Viene de una entrada anterior.
52' Falta que cuelga Nwakali desde lejos y sale y atrapa por alto Yáñez.
49'   Buena acción de la Deportiva de primeras, llega el balón a Naranjo, pero estaba muy lejos de la portería y su tiro precipitado se va fuera.
    Ale Díez está jugando de lateral derecho y Paris en el izquierdo en el inicio de la segunda mitad.
46'   Tiro de Rubén Castro flojo muy cerca del poste.
45' 1''   Arranca la segunda parte.
    Descanso (0-0).
46' Amarilla a Erik Morán.
46'   Centro de Haitam que ataja arriba Makaridze.
45'   El árbitro establece tres minutos de prolongación.
43'   Tiro altísimo de Lumor.
41'   Pase en largo a la espalda de la defensa, se queda Naranjo solo ante Yáñez, pero este se adelanta en su salida y evita que llegue al remate.
37'   Uy!!!!!! Makaridze detiene el penalti a Rubén Castro y la Deportiva logra mantener el 0-0 en el marcador.
34' Penalti de Makaridze a Haitam y amarilla al portero. Fue un balón en largo en el que anduvo lento y derriba con el brazo al jugador local.
34'   Tercer córner para la Deportiva. Muy cerrado y acaba en las manos del portero local.
  Faltas cometidas: 1-6.
29'   Córner que rechaza la defensa deportivista.
28'   Falta lateral que pone Haitam al área y saca la defensa berciana.
25'   Remate de córner de Pascanu de cabeza y para Yáñez.
25'   Error de dos jugadores locales en defensa, la gana Agus Medina y el remarte de Edu Espiau lo saca un defensa in extremis.
    El partido está siendo bastante desordenado durante los últimos minutos.
21'   Centro de Haitam que saca Pascanu.
18'   Rechazó la defensa del equipo local.
17'   Primer córner para la SDP.
13'   Balón de Haitam desde línea de fondo atrás para Fran Villalba y su golpeo lo salva Diéguez. El córner no encontró rematador.
12'   Balón en largo, se adelanta Yáñez en la salida y desde el centro del campo golpea un jugador deportivista muy desviado.
11'   Pese al varapalo de la anulación del gol, domina la Deportiva sobre el terreno de juego.
9' Amarilla a Agus Medina.
8' La alegría dura poco. El árbitro anula el gol por mano de Agus Medina. El marcador vuelve al 0-0.
7'   Centro de Paris Adot, fallan los centrales, toca Espiau, los defensas y el portero no se aclaran y Agus Medina mete el pie y acaba marcando el gol que adelanta al equipo de Ponferrada.
7' ¡¡¡¡GOOOOOOLLL!!!! GOL! GOL! de la Deportiva.
5'   Regalo de Ale Díez con un pase atrás y Rubén Castro trata de rematar, pero se le echa encima Diéguez.
4'   Centro de Paris, despeja la zaga, remata en semifallo Ale Díez, peina Agus Medina y acaba atrapando Yáñez.
    Agus Medina es el que juega de mediapunta y Nwakali lo hace de mediocentro.
3'   Se recupera el delantero.
2'   Edu Espiau queda tendido en el campo por un choque de cabezas.
16.15 h. ¡¡Arranca el partido!! 
    Los equipos saltan al campo. Hay cinco cambios en el equipo local. La Deportiva viste de amarillo.
 

 

 

FRANCISCO OTERO

Si el partido de la semana pasada ante el Real Oviedo era muy importante, el de esta tarde en La Rosaleda lo es más. La Deportiva visita, desde las 16.15 horas, al Málaga CF, colista de la categoría con seis puntos menos que el conjunto de David Gallego, uno de los grandes protagonista de este choque, pues debuta en el banquillo deportivista. También lo será el entrenador local, Pepe Mel, que se juega el puesto después de hacerse cargo del banquillo andaluz hace dos meses y ganar un único partido ante el Lugo. 

Hoy es el día del debut de David Gallego como técnico deportivista. Sus dos predecesores en el cargo comenzaron su trayectoria en el banquillo ponferradino con un triunfo. Ale Díez juega su primer partido como titular y lo hace en el lateral izquierdo. Por delante de él jugará Naranjo. El técnico recupera a Amo y a Erik Morán, pero no podrá contar con Lukaku y Amir. Solo el portugalujo es titular en el centro del campo junto a Agus Media, por lo que se supone que Nwakali jugará de mediapunta. La referencia arriba en el sistema 4-2-3-1 que presenta el equipo es Edu Espiau.

El Málaga CF ha ganado dos partidos en la Liga y en el último año el cuadro de la Costa del Sol ha ganado un solo partido como local, que es el aludido ante el Lugo. La entidad apostó por el ascenso desde el comienzo de la campaña y el Ayuntamiento inyectó 1,5 millones de euros para ayudar a ello. Pero las cosas no han salido bien desde el inicio de la Liga, cuando Pablo Guede era el entrenador.

Pepe Mel recupera para este choque a Pablo Hervías y Dani Lorenzo. Los que están fuera de combate por lesión o sanción son Ndiayé, Álex Gallar, Javi Jiménez, Andrés Caro, Diarrá, Murillo y Víctor Olmo. Tres goles ha marcado Rubén Castro en lo que va de Liga. Finalmente será titular y no Fran Sol. El canario fue el fichaje estrella y aunque es el máximo realizador, no está rindiendo como de él se esperaba. El que tampoco inicia el choque es Luis Muñoz, afectado esta semana por un proceso gastrointestinal. Tampoco lo hacen Bustinza ni el ex deportivista Jozabed.

La dirección arbitral ha sido encargada a Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Ha pitado cinco partidos de la Ponferradina, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota berciana. El último choque fue el Fuenlabrada 2-Deportiva 3 de la pasada temporada, partido en el que el equipo que entrenada Bolo remontó a partir del minuto 87 un 2-0. En el VAR estará Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Cuatro veces ha visitado la Deportiva La Rosaleda para medirse al Málaga CF, todas en Segunda División. Empató a un gol en la temporada 2006-2007. Saúl Fernández y Jónatan Valle jugaban en el cuadro malagueño; más tarde recalarían en la SDP. No se volverían a ver las caras hasta la temporada 2019-2020. Por medio, el cuadro andaluz estuvo a punto de pasar a las semifinales de la Copa de Europa. En el debut de de Sergio Pellicer en el banquillo malagueño, su equipo le ganaba 1-0 a la Deportiva con un gol en el primer minuto. 0-2 venció la Ponferradina en la 2020-2021 con tantos de Óscar Sielva y Gaspar Panadero. Y el curso pasado no hubo goles en el último cara a cara.

Para los intereses de la Deportiva, el Real Oviedo (17º con 17 puntos)-Mirandés (19º con 16 puntos) es el más importante del resto de los que se juegan hoy.


ALINEACIONES:


MÁLAGA (4-2-3-1): 

13 Yáñez; 2 Juanfran, 20 Esteban Burgos, 5 Juande, 15 Lumor; 23 Escassi -c-, 10 Febas; 39 Cristian, 21 Fran Villalba, 34 Haitam; 24 Rubén Castro.

CONVOCATORIA:  1 Manolo Reina -ps-, 4 Bustinza, 8 Luis Muñoz, 9 Fran Sol, 12 Chavarría, 14 Hervías, 16 Genaro, 19 Jozabed, 22 Ramalho, 26 Dani Lorezo, 29 Loren

DT:  Pepe Mel.


PONFERRADINA (4-2-3-1): 13 Makaridze; 22 Paris Adot -c-, 4 Pascanu, 3 Diéguez, 21 Ale Díez; 8 Agus Medina, 18 Erik Morán; 7 Ojeda, 11 Nwakali, 20 Naranjo; 19 Edu Espiau.

CONVOCATORIA: 2 Aldair, 5 Amo, 10 Yuri, 14 Pujol, 15 Adri Castellano, 16 Moi Delgado, 17 Tavares, 23 Lacerda, 24 Sabit, 30 Hugo Vallejo, 31 Fedotov -ps-.

DT:  David Gallego

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Cataluña). Auxiliares: Brian Valencia López y Josep Antoni Vigo Gatius. Cuarto árbitro: Juan Antonio Campos Salinas.

VAR: Víctor Areces Franco (Asturias).

tracking