Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Así fue el minuto a minuto del Ponferradina - Villarreal B: 2-1

Ponferradina - Villarreal B

Ponferradina - Villarreal B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Ejemplo tabla de iconos

                         

Lesionados

Tarjeta roja

 


Cambio


Cambio


Entra


 

ZABACO MINUTOZABACO YURI MINUTOYURI YAC MINUTO
YAC
TRIGUEROS MINUTOTRIGUEROS SON MINUTOSON SAÚL MINUTOSAÚL RUSSO MINUTORUSSO RÍOS REINA MINUTORÍOS REINA PABLO VALCARCE MINUTOPABLO
VALCARCE
ÓSCAR SIELVA MINUTOÓSCAR SIELVA NACHO GIL MINUTONACHO GIL MANU GARCÍA MINUTOMANU GARCÍA LUIS VALCARCE MINUTOLUIS VALCARCE
LARREA MINUTOLARREA KAXE MINUTOKAXE JON GARCÍA MINUTOJON GARCÍA ISI MINUTOISI GUILLE DONOSO MINUTOGUILLE DONOSO GAZZANIGA MINUTOGAZZANIGA FULLANA MINUTOFULLANA ASIER BENITO MINUTOASIER BENITO BOLAÑOS MINUTOBOLAÑOS BUENACASA MINUTOBUENACASA CARLOS BRAVO MINUTOCARLOS BRAVO MAXI VILLA MINUTOMAXI VILLA GAO MINUTOGAO FABIÁN NOGUERA MINUTOFABIÁN NOGUERA            

 

 

Escudo Ponferradina   Villarreal CF B

Ponferradina 2

-

Villarreal B

 

 

  FINAL: 2-1
94'   Tiro duro de Lozano que atrapa Amir tras tocar en un defensa.
94'   Centro que saca Amo en plancha.
92'   Hugo Vallejo y Naranjo en posición ventajosa se entretienen en el área.
91'   Tiro flojo de Espiau que atrapa el portero.
90'   Cinco minutos de prolongación.
90'   Hugo Vallejo desborda, pero su pase atrás no llega a nadie.
86'
Cambio
Naranjo por Yuri.
83'
Cambio
Liberman por Haissem Hassan.
    ¡¡SE CONCEDE EL GOL!!
    Se revisa en el VAR.
81'   2-1-Falta que cuelga Nwakali, le queda franca a Amo en el área pequeña y fusila.
  ¡¡¡¡¡GOOOOOL DE LA DEPORTIVA!!!!
79'

Amarilla a Pacheco. Es la segunda: se queda con 10 el Villarreal. Era la primera falta visitante de la segunda parte.
78'   Centro de París Adot al que no llega a rematar bien Ojeda.
73'   Despejó la defensa.
73'   Quinto córner para la Ponferradina.
69'

Amarilla a Ojeda
68'
Cambio
Fer Niño por Forés.
68'   Centro de Moio para Ojeda, cierra un defensa su posible golpeo, le llega a Diéguez y manda junto a la escuadra con un potente tiro.
    Balón picado de Ojeda para Yuri, remata el brasileño, rechaza el portero, le vuelve a llegar a Ojeda y su tiro lo atrapa Iker Álvarez.
63'   Córner que remata Diéguez de cabeza, rechaza la defensa y empalma Ojeda, toca en un defensa y se va junto al palo. Nuevo córner en el que no pasa nada.
62'    Tercer córner para la Deportiva.
61'

Amarilla a Hugo Vallejo
58'
Cambio
Nwakali por Erik Morán
57'   Robó de Lacerda en  la frontal, tres contra tres en contragolpe, el brasileño abre a Hugo Vallego, que galopa, encara al portero y le bate por bajo.1-1
57' ¡¡¡GOOOOOL DE LA DEPORTIVA!!!
56'   Tercer córner para el Villarreal
    El vasco e pierde el partido ante el Tenerife por acumulación de amonestaciones.
53'

Amarilla a Erik Morán.
52'   Centro pasado de Paris Adot al que apenas llega a rozar Yuri de cabeza.
50'   Córner para el Villarreal.
    Baja la niebla sobre el estadio.
    4.699 espectadores en el estadio.
    Calientan Edu Espiau y Naranjo.
  Comienza la segunda parte.
46'   Descanso: 0-1
45'   Saque de banda, rechace en el área y Lozano empalma sin que pueda atajar Amir.
45' ¡Gol del Villarreal!
45'  

1' de prolongación.

    Hugo Vallego rechazó el saque de esquina
41'   1º córner para el Villarreal
39'   Paris Adot evita que Forés empuje a la red en un centro de Haissem Hassan al segundo palo
38'   La defensa azulejera despeja el córner
37'   Atendido Paris de un golpe
36'   2º córner para la Deportiva
28'   Tiro flojo con algo de rosca de Hugo Vallego desde el lateral del área, a las manos del portero
27'   Contragolpe de la Deportiva, pero Ojeda no se entiendo con Yuri
24'   Tiro con rosca de Haissem Hasan que atrapa Amir
20'   Centro flojo de Collado que atraopa Amnir
19'   Rechace de falta que empalma altísimo Paris Adot
18'   Centro de Hugo Vallejo que saca la defensa
     
    Hay 2,4ºC y el entorno del estadio está cubierto por la niebla
0' Empieza el partido. Sacó Yuri
 

 

 

FRANCISCO OTERO


ALINEACIONES:•0-SD Ponferradina (4-4-2): 1 Amir; 22 Paris Adot, 4 Pascanu, 5 Amo, 16 Moi Delgado; 7 Ojeda, 18 Erik Morán, 3 Diéguez, 30 Hugo Vallejo; 23 Lacerda, 10 Yuri -c-.
Convocatoria: 2 Aldair, 11 Nwakali, 13 Makaridze -ps-, 14 Pujol, 17 Tavares, 19 Edu Espiau, 20 Naranjo, 21 Ale Díez, 24 Sabit, 26 Covi.


PONFERRADINA (4-4-2): 1 Amir; 22 Paris Adot, 4 Pascanu, 5 Amo, 16 Moi Delgado; 7 Ojeda, 18 Erik Morán, 3 Diéguez, 30 Hugo Vallejo; 23 Lacerda, 10 Yuri -c-.


VILLARREAL B (4-4-2):    13 Iker Álvarez; 2 Miguel Leal, 4 De la Fuente, 19 Pablo Íñiguez, 3 Tasende; 14 Haissem Hassan, 6 Del Moral, 20 Pacheco, 21 Lozano; 7 Collado, 17 Forés.
Convocatoria: 5 Carreira, 10 Ontiveros, 11 Fer Niño, 18 Romero, 22 Tiago Geralnik, 24 Liberman, 25 Gianni -ps-, 28 Hugo, 32 Thiago Ojeda. 

ÁRBITRO: DT: Miguel Álvarez.
•Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia); auxiliares: Manuel López López y Jesús Mira García; cuarto árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias;

VAR: Víctor Areces Franco (Asturias).

Empieza el 2023 y la segunda vuelta, una parte definitiva de la competición en la que la Deportiva tendrá que mejorar mucho para mantener la categoría. Y eso comienza por un triunfo hoy ante el filial del Villarreal, el mejor equipo en las acciones de estrategia ofensiva (ha marcado más goles así que en juego), siendo la Deportiva de los peores a la hora de defenderlas. El duelo se juega a las 16.15 horas en El Toralín y un triunfo podría sacar al equipo de David Gallego de la zona de descenso y acercarle al Tenerife, su siguiente oponente.

David Gallego recupera tras sus sanciones a Lacerda y Naranjo. El primero es titular y el segundo no. Vuelven a la convocatoria tras lesión Pujol y Nwakali, pero no Lukaku. Adri Castellano es baja por problemas físicos. También Agus Medina, a pesar de que en las horas previas al partido no lo reveló el entrenador. Esto hace que Diéguez vuelva a jugar de mediocentro junto a Erik Morán en la zona ancha, tras una semana irregular de entrenamientos del portugalujo por asuntos físicos. Amo vuelve a jugar de central y Hugo Vallejo de extremo izquierdo. Yuri y Lacerda, además del sistema, son las novedades con respecto al último choque en Anduva.

El Villarreal B se queda sin Arana, fichado por el Eibar, y tiene la ausencia por sanción del mediocentro Carlo. Collado con cuatro goles es su máximo realizador y parte de inicio. Seis cambios hace Miguel Álvarez con respecto al once que inició el último partido contra la UD Las Palmas. Iker Álvarez, Leal, Tasende, el referido Collado, Forés y Pablo Íñiguez son las novedades.

En la primera vuelta, 2-2 en un duelo en la que la Deportiva encajó dos goles de córner, en el que el ex groguet Edu Espiau hizo un golazo y en el que se le anuló un gol a Naranjo en la última acción del choque por un inexistente fuera de juego de Yuri que se inventó Prieto Iglesias (VAR).

En cuanto a precedentes, sólo hay uno: el 1-5 de la temporada 2010-2011, la mayor de las dos goleadas encajadas por la Deportiva en casa en la categoría de plata. El gol blanquiazul fue de Javi López de falta en uno de los dos partidos decentes que hizo con la SDP.

El partido de hoy es el cuadringentésimo de la Deportiva en Segunda División.

De los muchos partidos que coincidieron un 6 de enero para la Deportiva, nos quedamos con dos. Hoy hace 30 años de un extraordinario partido jugado por la Deportiva ante el entonces líder de su grupo de Segunda División B: el Toledo. El conjunto de Roberto Álvarez fue muy superior a su rival, que acabó la temporada ascendiendo a Segunda División. Manolín Segura logró el 1-0 en el minuto 55 y cuando la formación berciana iba a sumar su quinto triunfo seguido, el árbitro Iglesias Figueroa (Comité Gallego) prolongaba el choque de manera injustificada hasta que Paniagua acababa empatando en el 95. El trencilla tuvo que abandonar Fuentesnuevas escoltado por la Policía Nacional. Y el otro que destacamos fue el último. El del 2019, cuando el equipo de Bolo ganaba 2-1 al Unión Adarve y recuperaba el liderato perdido antes de navidades en Fuenlabrada.

tracking