Diario de León

Atletismo

Disco de bronce para León

Inés Venero y Alejandro Vielva suben al podio en el Nacional de lanzamientos largos. Pablo Costas acaba cuarto en jabalina

León

Creado:

Actualizado:

Inés Venero y Alejando Vielva vistieron de bronce su participación en el Campeonato de España de Lanzamientos largos celebrado en Motril en el que la representación leonés la completaba con un meritorio cuarto puesto Pablo Costas.

En categoría femenina Inés Venero dejaba patente en el concurso de lanzamiento de disco su calidad y también el buen momento de forma por el que atraviesa. La atleta del Alcampo Scorpio 71 firmaba su mejor intento en 47,58 metros, muy cerca de la segunda clasificada, Andrea Alarcón, que precisamente arrebataba a la leonesa el segundo puesto en el cuadro de honor en el sexto lanzamiento. Hasta ese momento sólo la gran favorita, que precisamente también está vinculada a León donde se entrena en el CAR, June Kintana, firmaba mejores marcas. Después de varios campeonatos en los que se quedaba a las puertas de la gloria con cuartos puestos, en esta ocasión lograba subir un peldaño para acabar en el podio con una merecida medalla de bronce.

Campeonato notable

Inés y Alejandro dejaron patente su nivel en un torneo en el que fueron protagonistas destacados

También en la disciplina de lanzamiento de disco la representación leonesa sumaba otra presea. Lo hacía en la categoría masculina Alejandro Vielva que también se colgaba el bronce en un concurso con sus seis intentos válidos siendo el tercero el mejor, con 55,57 metros. Salvo el primero, en el resto su marcas siempre superaron los 54, algo destacado para el atleta del Grupompleo Pamplona en una final en la que el vencedor era Lois Maikel Martínez seguido de José Lorenzo Hernández y el propio Alejandro Vielva.

Cerca de las preseas también se quedaba Pablo Costas, en este caso en la prueba de jabalina en al que con 73,28 metros finalizaba en la cuarta posición.

tracking