Diario de León

«Disfruté mucho a nivel personal, por el equipo, la afición y León»

DL

DL

León

Creado:

Actualizado:

Fue el entrenador del primer ascenso de Baloncesto León a la ACB. Y 17 años después del segundo. Dos hitos para un club que forma parte de su vida y corazón.

—Los dos ascensos de Baloncesto León llevan su nombre. No se puede pedir más.

—Disfruté mucho de los dos. Cada uno en su momento y en un contexto diferente. El primero fue muy especial por lo que suponía. Y el segundo también porque después de siete temporadas en la LEB-Oro se regresaba a la élite para compartir pista con Real Madrid, Barcelona o Joventut.

—Fue el premio a un gran año.

—Sufrimos mucho para lograr el objetivo. Fue una temporada bastante buena que tuvo un momento importante con el título de la Copa Príncipe. Y la guinda del ascenso. Nos costó bastante, pero fue merecido. Sufrimos frente a Palma y también con el Zaragoza. Esa eliminatoria fue apasionante. Empezamos ganando y luego se pusieron 1-2. El cuarto partido nos jugábamos el todo por el todo y lo sacamos adelante. Luego vendría el quinto y ese fue impresionante. Por todo lo que lo rodeó. Para mí fue una alegría inmensa a nivel personal, por el equipo, la afición y la ciudad de León.

— La lástima es que apenas se duró una temporada en la máxima categoría.

—No nos salieron las cosas. El equipo no fue lo consistente en cuanto a plantilla que se esperaba y lo pagamos. La lástima es que después de tanto esfuerzo la alegría de que León disfrutara de la élite sólo duró una campaña.

—Una pena. Y también que ese Baloncesto León que conoció sea ya historia y no presente.

—Me dolió mucho que desapareciera. Siempre lo llevaré en mi corazón. Era una parte de mí. Y da pena ver como en esta celebración ya no existe para poder compartir esas vivencias.

tracking