Diario de León

Tenis | Wimbledon

Djokovic se asoma al abismo

El serbio sufre pero remonta dos sets en contra para batir a un combativo Sinner y colarse en semifinales Nadal se mide hoy a Taylor Fritz en cuartos

Djokovic rozó la eliminación de Wimbledon, pero terminó por imponerse a Sinner. TOLGA AKMEN

Djokovic rozó la eliminación de Wimbledon, pero terminó por imponerse a Sinner. TOLGA AKMEN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se metió en un lío ayer Novak Djokovic. El serbio, que lleva casi cinco años sin perder en Wimbledon, bordeó con la eliminación, estuvo dos sets abajo contra el italiano Jannik Sinner y tuvo que remontar (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en sus undécimas semifinales en el All England Club. Por séptima vez en su carrera, el de Belgrado salió victorioso tras estar con dos sets adversos en el marcador. Desde la final de Roland Garros en 2021, contra el griego Stefanos Tsitsipas, no lo conseguía en un Grand Slam y para recordar su última gesta en Wimbledon hay que remontarse hasta los octavos de final de 2015, cuando dejó en el camino a Kevin Anderson camino de su tercer título aquí.

Djokovic necesitó cortar una sangría de errores para evitar que Sinner frenase su magnífica racha en el Grand Slam londinense, donde ya acumula 26 victorias consecutivas y donde no cae desde 2017, ante Tomas Berdych. El serbio comenzó con una marcha más, con un 4-1 impresionante que amenazaba con un triunfo veloz y directo hacia semifinales.

Pero se enredó. Se enredó hasta el punto de conseguir 19 errores no forzados y perder los dos primeros sets. De excepción lo ocurrido en el segundo, en uno de los mayores nubarrones del serbio en sus últimas participaciones en Wimbledon. Pero con pundonor y buen juego remontó y ya está a un solo partido de una nueva final en Londres.

Una semifinal que buscará hoy Rafa Nadal, que se mide en cuartos de final de Wimbledon contra el estadounidense Taylor Fritz. Un partido previsto para las 15.45 horas ( Movistar ).

tracking