Diario de León

El protagonista de la jornada

Djokovic es el nuevo ‘mosquetero’ de París

Novak Djokovic celebra su triunfo sobre la arcilla parisina. El que le proclama como nuevo monarca de Roland Garros. BLUMBERG

Novak Djokovic celebra su triunfo sobre la arcilla parisina. El que le proclama como nuevo monarca de Roland Garros. BLUMBERG

Publicado por
Enric Gardiner | París
León

Creado:

Actualizado:

En cinco mangas, remontando dos sets adversos y después de más de cuatro horas de batalla ante el griego Stefanos Tsitsipas, el serbio Novak Djokovic se adjudicó su segundo título de Roland Garros.

Lo hizo cinco años después de su primera exhibición en París y dio un paso clave para poder superar incluso los registros de Federer y Nadal y convertirse en el mejor tenista de la historia si se atiende a los grandes títulos. El número uno del mundo desacreditó a quienes le acusan de tener una cabeza menos privilegiada de lo que exige su condición y de no estar al nivel de los mejores sobre arcilla. El balcánico mostró concentración y fortaleza mental, además de juego, para sobreponerse a un pésimo inicio en el que se vio superado por el ímpetu del heleno. De menos a más, ‘Nole’ venció por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4. Duele no ver por decimocuarta vez a Rafa Nadal morder la Copa de los Mosqueteros, pero el de Belgado se merece este título.

A sus 34 años, uno menos que Nadal y cinco más joven que Federer, el verdugo del rey de la tierra en semifinales suma ya 19 títulos de Grand Slam, a solo uno del récord que comparten los astros de Manacor y Basilea.

tracking