Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Djokovic y Federer cumplen el guión

Serbio y suizo se estrenan con buen pie en el Abierto de Australia

Publicado por
A. García
León

Creado:

Actualizado:

El serbio Novak Djokovic (2), el suizo Roger Federer (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), tres de los principales candidatos a hacerse con el título en Melbourne Park, resolvieron con solvencia sus estrenos frente al alemán Jan-Lennard Struff, el estadounidense Steve Johnson y el italiano Salvatore Caruso en una primera jornada en la que la lluvia aplazó un total de 18 partidos.

Federer pasó con brillo a segunda ronda tras barrer al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2. Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6) se mostró rotundo tras fulminar al italiano Stefano Caruso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3.

Con menos brillo que los dos primeros pero Djokovic también cumplió en su debut en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1.

El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park. El primer favorito en despedirse del Abierto de Australia fue el joven Shapovalov, quien llegaba tras cuajar una gran Copa ATP, quien cayó frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6(7)-7, 6-1 y 7-6(3).

El único español que finalizó su partido fue Roberto Carballés, quien perdió frente al lituano Ricardas Berankis por un cómodo 6-4, 6-2 y 6-2.

Y en la categoría femenina la tenista española Paula Badosa fulminó a la veterana sueca Johanna Larsson, jugadora proveniente de la fase previa, por un incontestable 6-1 y 6-0 en un partido que duró una hora.

tracking