Diario de León

Tenis | Copa ATP

Djokovic hace de Nadal para encumbrar a Serbia

■ El balcánico fue la estrella de la final tras imponerse al de Manacor y liderar el partido de dobles ■ Bautista ganó a Lajovic

Publicado por
Enric Gardiner | Australia
León

Creado:

Actualizado:

El sueño de ser campeón de la Copa Davis y la ATP Cup al mismo tiempo se esfumó para España. El equipo liderado por Rafael Nadal se quedó a las puertas del título al caer ante la Serbia de Novak Djokovic en la final (2-1). El número dos del mundo se convirtió en la bestia negra de los españoles con una actuación soberbia en la última jornada de la competición. Sus dos triunfos, en el individual contra Nadal y en el dobles decisivo, cercenaron las oportunidades de España, que había conseguido adelantarse en la final gracias a un contundente Roberto Bautista.

Un mes después de coronarse en Madrid como los campeones de la Davis, los hombres dirigidos esta vez por Francis Roig no pudieron repetir hazaña y en Sídney, en una pista llena de banderas y aficionados serbios, se rindieron ante la magnificiencia de Djokovic. «No se puede igualar lo vivido esta semana, jugando y ganando partidos junto a mis amigos», expresó el serbio una vez conseguido el triunfo, con lágrimas en los ojos y la bandera serbia en los hombros. No era para menos la emoción de un Djokovic, que venció en sus ocho partidos en la competición y que demostró ante Nadal que es el favorito número uno al próximo Abierto de Australia.

La jornada, aun así, comenzó con buenas noticias para España, con Bautista logrando un registro impoluto en el torneo, venciendo por 7-5 y 6-1 a Dusan Lajovic. El que fuera héroe en la Davis ha completado una semana perfecta, con la única amargura de no haber podido levantar el título. Nadal iba a tener la oportunidad de cerrar la final, pero enfrente tuvo al mejor Djokovic posible. En su choque número 55, el balear nunca estuvo cerca del triunfo. Con el déficit de no haber vencido a ‘Nole’ en pista dura desde 2013, Nadal encajó un 6-2 y 7-6 (4) que estrechó las posibilidades de España.

El dobles, sin Rafa Aunque estaba programado que el manacorense volviese a pista para disputar el dobles decisivo, se bajó a última hora alegando cansancio. Esta baja lo dejaba todo en manos de Pablo Carreño y Feliciano López, que se vieron superados en dos sets (6-4 y 6-3). Gran triunfo de Serbia.

tracking