Diario de León

Djokovic juega con la historia

El serbio pretende alcanzar su séptimo título en Wimbledon y Nick Kyrgios conquistar al fin un Grand Slam inesperado Novak pretende acercarse a Nadal

Novak Djokovic busca conseguir un nuevo título de Grand Slam que le acerque a Rafa Nadal. GALVIN

Novak Djokovic busca conseguir un nuevo título de Grand Slam que le acerque a Rafa Nadal. GALVIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nick Kyrgios decía al inicio de la gira de hierba que en esta superficie está entre los cinco mejores del mundo. Fanfarronería, chulería. Palabras de un hombre acostumbrado a vivir en la polémica y al que nadie parecía tomarse en serio. Hasta que las dos mejores semanas de su carrera deportiva le han colocado en una final de Wimbledon contra Novak Djokovic, a partir de las 15.00 horas por Vamos Movistar Plus .

Cuesta creerlo, pero este domingo Nick Kyrgios entrará en la pista central de Wimbledon para disputar la primera final de Grand Slam de su carrera. Qué ocurrirá a continuación es un misterio. ¿Saldrá con una gorra roja, rompiendo el código de vestimenta?, ¿montará algún circo en el partido?, ¿se enfrentará a Djokovic?, ¿rozará la descalificación?

Su torneo invita a pensar que no, o al menos parte de él. El australiano solo ha protagonizado dos escándalos en lo que va de torneo. En primera ronda escupió a un aficionado que le insultó y en tercera desesperó a un Stefanos Tsitsipas que le tachó de matón. Lo cierto es que su carácter se ha refinado (hasta cierto punto) y se ha ablandado al ver delante el premio que puede tener. Admitió estar más nervioso que de costumbre en cuartos de final (su tope en los Grandes) ante Cristian Garín y por eso no lazó ni un saque a cuchara.

La incógnita es qué hará en la final. Si optará por confiar en su tenis o por descentrar a Djokovic, o al menos intentarlo, con sus batallas con los jueces y consigo mismo. Puede que ninguna de las dos le funcione, porque enfrente tendrá a un hombre que ha ganado en seis ocasiones aquí y que acumula 27 triunfos seguidos en estas pistas. Está a un partido de sumar su cuarto título seguido, algo que, en la Era Abierta, solo han conseguido Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

tracking