lunes. 15.08.2022

Djokovic juega con la historia

El serbio pretende alcanzar su séptimo título en Wimbledon y Nick Kyrgios conquistar al fin un Grand Slam inesperado Novak pretende acercarse a Nadal
                      Novak Djokovic busca conseguir un nuevo título de Grand Slam que le acerque a Rafa Nadal. GALVIN
Novak Djokovic busca conseguir un nuevo título de Grand Slam que le acerque a Rafa Nadal. GALVIN

Nick Kyrgios decía al inicio de la gira de hierba que en esta superficie está entre los cinco mejores del mundo. Fanfarronería, chulería. Palabras de un hombre acostumbrado a vivir en la polémica y al que nadie parecía tomarse en serio. Hasta que las dos mejores semanas de su carrera deportiva le han colocado en una final de Wimbledon contra Novak Djokovic, a partir de las 15.00 horas por Vamos Movistar Plus.

Cuesta creerlo, pero este domingo Nick Kyrgios entrará en la pista central de Wimbledon para disputar la primera final de Grand Slam de su carrera. Qué ocurrirá a continuación es un misterio. ¿Saldrá con una gorra roja, rompiendo el código de vestimenta?, ¿montará algún circo en el partido?, ¿se enfrentará a Djokovic?, ¿rozará la descalificación?

Su torneo invita a pensar que no, o al menos parte de él. El australiano solo ha protagonizado dos escándalos en lo que va de torneo. En primera ronda escupió a un aficionado que le insultó y en tercera desesperó a un Stefanos Tsitsipas que le tachó de matón. Lo cierto es que su carácter se ha refinado (hasta cierto punto) y se ha ablandado al ver delante el premio que puede tener. Admitió estar más nervioso que de costumbre en cuartos de final (su tope en los Grandes) ante Cristian Garín y por eso no lazó ni un saque a cuchara.

La incógnita es qué hará en la final. Si optará por confiar en su tenis o por descentrar a Djokovic, o al menos intentarlo, con sus batallas con los jueces y consigo mismo. Puede que ninguna de las dos le funcione, porque enfrente tendrá a un hombre que ha ganado en seis ocasiones aquí y que acumula 27 triunfos seguidos en estas pistas. Está a un partido de sumar su cuarto título seguido, algo que, en la Era Abierta, solo han conseguido Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Djokovic juega con la historia
Comentarios