Diario de León

Djokovic, Nadal y Alcaraz, en el mismo cuadro de Roland Garros

El tenista balear se cruzaría con el serbio en cuartos y con el murciano en semis

Rafa Nadal llega con dudas a su cita en Roland Garros. JUANJO MARTÍN

Rafa Nadal llega con dudas a su cita en Roland Garros. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo del cuadro de Roland Garros, celebrado ayer en París, ha situado a los tres principales favoritos, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en la misma zona del cuadro, mientras que la situación aparece más despejada para el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se mediría contra Nadal en cuartos de final y frente a Alcaraz en semifinales, si se respeta el ránking inicial.

El serbio, que busca sumar su tercer Roland Garros e igualar a 21 Grand Slam con Nadal debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda, el estadounidense Jenson Brooksby en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaron Grigor Dimitrov.

Un camino difícil para Djokovic, que llega con la victoria en Roma como único bagaje en una temporada extraña. Tampoco es sencillo el camino de Nadal, que debuta contra el australiano Jordan Thompson, 82 del mundo. El veterano suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet le esperan en la segunda ronda, al italiano Fabio Fognini en la tercera y al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, en octavos de final.

Alcaraz tiene un inicio más suave, con un rival procedente de la previa para comenzar, su compatriota Albert Ramos en segunda ronda y el joven estadounidense Sebastian Korda, 30 del mundo, en tercera, si verdugo este año en Montecarlo.

tracking