Diario de León

Djokovic pasa como un huracán por Roma

Djokovic posa con el trofeo que le acredita como vencedor en el Masters 1000 de Roma tras imponerse en la final a Tsitsipas. FERRARI

Djokovic posa con el trofeo que le acredita como vencedor en el Masters 1000 de Roma tras imponerse en la final a Tsitsipas. FERRARI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del circuito, por 6-0, 7-6 (5), y cosechó de este modo su sexto triunfo en el Masters 1.000 de Roma a solo una semana del inicio de Roland Garros, que tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

Sucede en el palmarés a Rafael Nadal, vencedor diez veces en Roma y eliminado en octavos a causa de los fuertes dolores en el pie sufridos ante el canadiense Shapovalov. El balcánico, de 34 años, gana su primer título del año y confirma estar en plena forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el Covid y a la enorme polémica que esa controvertida decisión generó.

Tras ingresar el sábado en el distinguido club de los jugadores con 1.000 victorias, junto al estadounidense Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), el suizo Roger Federer, el checo Ivan Lendl y el español Rafael Nadal, Djokovic sumó un triunfo más al término de un partido mucho más fácil de lo previsto, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1.000 de Montecarlo y sobre el papel debía de haber presentado mucha más batalla. Ahora el reto pasa por seguir ganando en París.

tracking