Diario de León

Djokovic vence por la vía rápida

El serbio no da opción a Mikael Ymer Nadal se mide hoy a McDonals

Novak Djokovic se deshizo sin problemas del sueco Mikael Ymer en primera ronda. IAN LANGSDON

Novak Djokovic se deshizo sin problemas del sueco Mikael Ymer en primera ronda. IAN LANGSDON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El serbio Novak Djokovic puso la directa para solventar su primer duelo en Roland Garros contra la joven promesa sueca Mikael Ymer, de 22 años, al que derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos. En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida. En busca de su segundo título en París y el decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

En cuanto a Rafa Nadal, el tenista español disputa hoy su segundo encuentro —turno tercera ronda, Eurosport— frente al estadounidense Mackenzie McDonald con la mente puesta en jugar un mejor tenis y seguir avanzando en el torneo parisino. Después de un debut prometedor, el balear quiere deshacerse del norteamericano y continuar hacia la tercera ronda.

Por otra parte, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Paula Badosa superaron ayer la primera ronda de Roland Garros, en la que se quedó Jaume Munar, a punto de dar la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas. Una buena jornada para la armada española, que continúa con gran parte de sus efectivos a la siguiente ronda del torneo parisino.

tracking