Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar: doble cita para acercarse a Europa

El Abanca Ademar se mide esta semana a Valladolid y Huesca obligado a ganar para no perder la estela de los puestos europeos Los de Manolo Cadenas solo suman ocho puntos de 18

El conjunto leonés se mide mañana al Valladolid y el domingo al Huesca. FERNANDO OTERO

El conjunto leonés se mide mañana al Valladolid y el domingo al Huesca. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La sufrida victoria frente al BM Torrelavega de la última jornada supuso toda una liberación para el Abanca Ademar. Se produjo justo antes de un parón por selecciones que le ha venido bien al conjunto de Manolo Cadenas para serenarse. Los leoneses protagonizan uno de los peores arranques ligueros de su historia —solo suman 8 de los 18 puntos que se han puesto en juego— y aunque restan muchas jornadas por delante existe cierta preocupación por la marcha del equipo.

El objetivo número uno de los leoneses en Liga es clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano . Este año hay una plaza más —la quinta posición— pero solo quien acabe segundo accederá de forma automática a la fase regular de grupos. Los otros tres clubes tendrán que disputar una o dos eliminatorias previas. Un hándicap que ya le pasó factura al Ademar esta misma temporada cuando dilapidaba todas sus opciones en la eliminatoria fratricida ante La Rioja.

Un paso adelante

El Ademar persigue dos triunfos seguidos para subir posiciones en la tabla y alcanzar regularidad

No estar en la segunda máxima competición europea supone todo un revés deportivo para los de Cadenas, que este curso pagaron cara la inexperiencia y juventud del 90% de sus jugadores. Ahora, pese al mal comienzo liguero, el equipo confía en sumar los cuatro puntos en juego que estarán sobre la mesa en apenas cuatro días.

Los dos primeros se disputarán en el Palacio de Deportes mañana —21.30 horas— en el derbi contra el Atlético Valladolid, que suma un punto más que los leoneses. Un equipo mejor conjuntado que el Abanca Ademar pero al que tampoco le están saliendo bien las cosas en este primer tramo de 2021-22. Por su parte, el domingo —12.00 horas— toca visitar la pista del Huesca, un rival siempre complicado que tampoco encuentra la regularidad.

Por eso, desde el Ademar consideran que es una buena oportunidad de sumar cuatro puntos capitales , ahuyentar fantasmas y acercarse a las primeras posiciones.

tracking