Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Doble cita para iniciar la escalada

El Ademar se mide esta semana a Cuenca y Granollers obligado a remontar puestos en la clasificación Los leoneses están a siete puntos del segundo

El conjunto leonés regresa hoy a los entrenamientos. FERNANDO OTERO

El conjunto leonés regresa hoy a los entrenamientos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retoma hoy los entrenamientos pensando en la Liga Asobal después del parón por selecciones y la Copa del Rey, donde los leoneses se aseguraron plaza europea para la próxima temporada. Una semana con dos compromisos que obligan a los de Cadenas a mostrar su mejor cara para subir puestos en la clasificación. Ahora mismo, tras un 2021 en el que acumulan tres derrotas ligueras, el equipo marcha octavo con 26 puntos —a siete del Bidasoa, que va segundo— pero con un partido menos. El subcampeonato se antoja ya prácticamente imposible, aunque el objetivo es conquistar, como mínimo, la tercera plaza. Hoy por hoy les separan cuatro puntos del Huesca.

El primer envite de los ademaristas tendrá lugar este miércoles (20.30 horas) en la pista del Cuenca, uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. Después, ya de cara al sábado y en el Palacio de Deportes, el Ademar recibirá al Granollers (18.00 horas). Si logran los cuatro puntos en juego romperán una racha negativa que preocupa dentro de la entidad marista y lo más importante, escalarán puestos en una tabla bastante comprimida del tercer al décimo puesto.

Ser terceros mínimo
El equipo no quiere dejarse ir en la Liga pese a que ya tiene la plaza europea en el bolsillo

Ni Cadenas ni la plantilla dan por buena la temporada aún pese a que estarán en la próxima edición de la Liga Europea y en esta disputarán los octavos de final. No quieren dejarse ir en el campeonato nacional y las buenas sensaciones coperas pueden cambiar la dinámica. Cierto es que no le sientan bien los parones, pero por fin tendrán días suficientes para preparar mejor los partidos.

Habrá que ver cómo regresan los internacionales, pero en principio el de Valdevimbre podrá contar con todos sus jugadores salvo el lesionado Semedo.

tracking