Diario de León

Atletismo

Doble cita para el ULE Sprint León

Seis atletas del club participarán en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno mientras que en Burgos lo harán los equipos sub-16 y sub-20 en el Autonómico de Clubes.

ule

ule

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Sprint León afronta una doble cita competitiva el fin de semana. Y en ambos casos con el reto de ser protagonista con sus atletas. En el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno Categorías de Menores de Castellón estarán presentes Alba Pérez Sanz, Daniel García Campos, Miriam Gutiérrez García, Alex Molalingn Núñez Barba, Rocío García Castañeda y David Silván Del Prado. 

En este torneo se disputarán las pruebas de lanzamiento de disco, martillo y jabalina para las categorías sub-20, sub-18 y sub-16, participando solo los atletas con las ocho mejores marcas conseguidas durante la temporada actual y la anterior, lo que indica el gran nivel de todos los participantes y del ULE Sprint en los lanzamientos, con seis atletas inscritos. 

Entrenados por 
Víctor Rubio
 y 
Daniel Pardo
 su objetivo es subir al podio. 
En jabalina femenina sub-18 
Alba Pérez
 luchará por revalidar el oro conseguido el año pasado y lo hace con la segunda marca de los participantes con 46.12 metros. En jabalina masculino sub-16 tomará parte 
Alex Molalingn, Núñez
 con la tercera marca 46.35 metros, en lo que es su primera participación, mientras que en jabalina masculina sub-20 
David Silván,
 que este año ha subido de categoría y participa con la cuarta marca 59.01 metros a menos de 40 centímetros de la plata que ya logró el año pasado en la categoría inferior también tendrá su oportunidad.
En disco sub-18 masculino tomará parte Daniel García, con la sexta marca de los inscritos con 47.62 metros a menos de dos metros del podio, al igual que Rocío García séptima marca con 51.26 metros en martillo femenino sub-18 y Miriam Gutiérrez con 38.45 metros en disco sub-20 femenino con la séptima y optaba marca respectivamente, pero también a poca distancia del cuadro de honor.

La otra cita del Universidad de León Sprint Atletismo será en Burgos en el Campeonato Autonómico de Clubes sub-20 y sub-16 en el que también luchará por subirse al pódium en las categorías masculina y femenina en las dos categorías, en las que participa con más de 50 atletas entre todos los equipos.

tracking