Diario de León

Doble éxito para la historia de María Forero bajo la batuta de Villacorta

León

Creado:

Actualizado:

El atletismo leonés también estuvo representado en Turín por un tercer integrante, en este caso en la parcela técnica, José Enrique Villacorta. Y por una de sus discípulas, la onubense María Forero que desde hace un tiempo entrena en León a las órdenes del citado Villacorta. Un binomio que en Turín dio un excelente resultado con una doble medalla de oro, la individual de la atleta en la categoría U20 y la de equipo con el combinado nacional. La discípula de Luis Enrique Villacorta se fue por delante a falta de dos kilómetros y venció con tres segundos de ventaja sobre la noruega Ostgard y cuatro sobre la finlandesa Mononien.

Puntuaron también para el equipo español la donostiarra Iraia Mendía (9) y la orensana Antía Castro (11). España sumaba así tres medallas en las dos primeras carreras del programa, ya que el equipo masculino U20 había logrado un bronce, con el alcarreño Jaime Migallón (sexto) al frente.

España cerraba su presencia en el campeonato con cinco medallas, dos de ellas de oro, demostrando su condición de potencia continental. Preseas a las que sumó también varios cuartos puestos y otros muchos dentro del top-10.

tracking